Le formularon cargos al joven que intentó apuñalar a un policía en el barrio Belén

Según la información policial, ocurrió cuando uniformados pidieron documentación a un grupo de jóvenes en la calle, y uno sorprendió por la espalda a uno de los agentes.

Le formularon cargos a uno de los cuatro demorados, en un confuso episodio que tuvo lugar el pasado miércoles en el barrio Belén. La policía aseguró que un efectivo fue agredido con un arma blanca en el rostro, en tanto que la madre de dos de los jóvenes detenidos aseguró que la policía ingresó a la vivienda sin una orden y se llevó distintos elementos.

Uno de los implicados se fugó y los tres restantes ya fueron liberados. En tanto que el policía agredido recibió un tajo de unos cuatro centímetros entre las dos cejas y la nariz.

El hecho ocurrió el miércoles a las 17:15 cuando un móvil policial notó que tres jóvenes rodeaban un taxi que estaba parado en las calles Rafael Fernández y Gervasoni, en el barrio Belén. "De manera preventiva y a fin de constatar que no había inconvenientes, los efectivos se acercaron al lugar", informaron desde la Policía.

Se bajaron del patrullero, dialogaron con el taxista, quien se retiró, y luego se les pidió la documentación a tres jóvenes de 21, 22 y 26 años que estaban en el lugar. Además uno de ellos se movilizaba en una motocicleta, por lo que se le solicitó la documentación de la misma, y manifestó no poseer ninguna acreditación de propiedad.

Dos móviles más llegaron al lugar para dar apoyo preventivo al que se encontraba en el lugar. En ese instante, salió de una vivienda una persona que se abalanzó sobre un efectivo que estaba de espaldas, comenzaron a forcejear, y el sujeto sacó un cuchillo tipo carnicero y le cortó la cara a uno de los policías.

El resto de los presentes comenzó a tirar piedras contra los patrulleros para que se fueran. Finalmente, las cuatro personas involucradas fueron demoradas y trasladadas a la Comisaría 18. Luego fueron liberados y al que empuñó el arma se le formularon los cargos por resistencia a la autoridad y agresión de un efectivo policial.

Por su parte, la madre de los de los jóvenes y tía de los restantes, Susana Rojas aseguró en diálogo con LM Neuquén, que la policía ingresó a su vivienda de forma violenta, sin una orden de allanamiento, y se llevaron celulares, plata, una tables y una moto.

"Me revolvieron la casa. Entraron sin orden de allanamiento y rompieron todo, sin ningún motivo", aseguró indignada la vecina, quien aseguró que ya radicó la denuncia en la Fiscalía. Además, aclaró que el taxista con el que los jóvenes estaban hablando es un familiar de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído