"Le preguntaría a Ginóbili quién va a pagar el daño al bosque nativo"

Virgilio Sánchez, abogado de la comunidad mapuche, reclamó por el desmonte en el Cerro Belvedere.

Luego de que el abogado de Emanuel Ginóbili reconociera que el basquetbolista está dispuesto a negociar por las tierras de Villa La Angostura, que generaron un conflicto con una comunidad mapuche, el defensor del pueblo ancestral pidió determinar el daño ambiental efectuado en la zona.

En declaraciones a LM Neuquén, Luis Virgilio Sáchez, abogado defensor de la comunidad Paichil Antriao, dijo que los terrenos están en un espacio protegido por la Ley de Bosques y esta proyectado como territorio mapuche en el relevamiento territorial que esta haciendo el INAI.

Te puede interesar...

El letrado repasó que las tierras en disputa fueron adquirida a un precio por debajo del real por el ex intendente de facto José Salamida y Manu Ginóbili las compró muchos años después a sus herederos.

"Yo lo que le preguntaría a Ginóbili quién va a pagar por el daño al bosque nativo que se hizo", dijo Sánchez y agregó que se derribaron más de 200 coihues milenarios. "La comunidad mapuche lo que hizo fue resguardar el bosque y están siendo criminalizados por eso", contó.

En ese sentido, el abogado dijo que alguien permitió el paso de las máquinas para desforestar la zona pero nadie se hace cargo del estrago ambiental en el Cerro Belvedere.

"El terreno es zona roja, no se pueden desarrollar emprendimientos inmobiliarios, no se puede tocar nada de la flora", añadió y recordó que en el relevamiento de la lay 26160 de territorios comunitarios está incluido el terreno en disputa.

"La comunidad no tiene nada que indemnizar, viene peleando para mantener y recuperar el terrotorio del que fue despojado", concluyó Sánchez.

LEÉ MÁS

El picante mensaje de Twitter de un abogado neuquino a Manu Ginóbili

Ginóbili está dispuesto a negociar las tierras de la discordia en Villa La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído