Le quitan el 35% del sueldo a un juez por detener e incomunicar a una empleada
El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la sanción al camarista Juan Carlos Gemignani con una multa del 35% de su sueldo por única vez por haber detenido e incomunicado a la secretaria de Casación María Amelia Expucci.
Gemignani fue acusado de “falta de consideración y debido respeto a magistrados, funcionarios y empleados judiciales”, “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos” y “violencia de género”.
El hecho ocurrió en 2016 durante la feria judicial. Expucci se había negado a realizar un inventario ordenado por Gemignani –quien es integrante de la Cámara de Casación Penal Federal, el máximo tribunal del país en temas penales- de cajas con equipamiento que estaban arrumbadas en una sala del Tribunal.
En ese momento, la mujer le explicó al camarista que antes de hacer eso debía dar aviso a los jueces a los que ella respondía. Gemignani estalló en ira y llamó a dos policías que trabajan en Comodoro Py y les ordenó detenerla.
Tras pasar un par de horas incomunicada, intervinieron el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Zoni que ordenaron liberarla. Después de esto, Expucci lo denunció pero fue sobreseído y solo quedó la denuncia que hoy se resolvió en el Consejo de la Magistratura realizada por el gremio de judiciales.
LEÉ MÁS
Asesinan a otra mujer en Chaco y ya van ocho femicidios en el año
Te puede interesar...









