Le quitaron la licencia a un remisero que conducía borracho

Presentaba 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia para conductores profesionales es cero.


Embed

Nueve vehículos secuestrados y 4 casos de alcoholemia positiva fue el saldo de los controles que la Dirección de Tránsito realizó durante el fin de semana. "El caso más relevante ocurrió el sábado con un remisero que manejaba con 2,18 gramos de alcohol por litro de sangre", explicó el titular del área, Facundo Churrarín, quien recordó que "para los conductores profesionales el margen de tolerancia es cero".

"Estos trabajos se ejecutan en conjunto con la policía y el domingo por la mañana los efectivos de la comisaría Tercera nos solicitaron que nos acercáramos a Abraham y Marí Menuco donde se encontraban haciendo operativos. Allí nos acercamos a colaborar con el etilómetro, que es el elemento utilizado para hacer las mediciones y registramos estos valores", prosiguió.

Sobre el procedimiento llevado adelante con el remisero detalló que "se hacen las actas correspondientes -contravencionales y de secuestros- para luego secuestrar el vehículo, pasarlo a guarda municipal y retirarle la licencia". Cuando quiera sacarla de nuevo, deberá hacer todo el trámite desde cero, "como si no hubiese tenido nunca licencia, justamente por este antecedente".

"La multa podría llegar a los 30 mil pesos y entre un año y medio y dos de inhabilitación, según lo determine el juez de Faltas cuando se elevan las actuaciones", puntualizó. Churrarín recordó que hubo un hecho similar a principio de año con una taxista que dio positivo con 2,29.

Por otra parte, manifestó que "cerca de la Feria Unión de Mayo se detectó a un conductor particular con 2,83". Sobre el hecho, dijo que "los vecinos alertaron a la policía que este hombre estaba haciendo maniobras imprudentes, por lo que fue demorado y nosotros le hicimos el test, lo que arrojó el alto índice de alcohol en sangre".

Cabe recordar que la ley argentina que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil establece como límite de alcoholemia 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, de 0.2 gr/litro para quienes manejan motos y de 0 para los choferes de carga o pasajeros.

Asimismo, dijo que "constantemente hacemos campañas de concientización y vamos a seguir haciéndolas pero también pedimos a todos los conductores que tomen los recaudos necesarios porque estamos hablando de cuestiones de seguridad que pueden ser fatales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído