Le revocaron las salidas por faltar a una audiencia

Es un ladrón condenado en 2017 por robarle a una embarazada. Lo declararon en rebeldía y a las horas lo atraparon.

Neuquén.- Rodrigo Ríos, condenado a 5 años de prisión por robarle una moto a una mujer embarazada en 2015, gozaba de salidas transitorias por buena conducta. Pero pegó un faltazo a una audiencia judicial, lo declararon en rebeldía y a las horas lo engancharon en la calle.

El lunes a la mañana, el joven debía presentarse a una audiencia de control, pero no fue. Por eso, la jueza avaló el pedido de la fiscalía y declaró su rebeldía e inmediata captura. Esta vez, los pesquisas actuaron con tal celeridad, que antes del mediodía, el grupo de Recaptura lo detuvo en calles en Lanín y Remigio Bosch del barrio Don Bosco. Lo trasladaron a sede policial y luego a la U11, donde continuará cumpliendo su condena.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2016, cuando una joven fue interceptada por Ríos en calle Estanislao del Campo casi El Colibrí del barrio Gran Neuquén Sur. “Con un cuchillo le sacó la moto marca Honda y un bolso de cuero”, había explicado el fiscal Maximiliano Breide Obeid y detalló que luego se subió a la moto y huyó.

Si bien el vehículo y la documentación nunca fueron hallados, Ríos fue identificado por la descripción que hizo la víctima de su agresor. Además, en el juicio, los policías declararon que su pareja había ido a buscar al delincuente a su casa tras reconocerlo como del barrio. “Es allí cuando la damnificada lo reconoce inmediatamente”, sostuvo el fiscal, aunque aclaró que en los posteriores allanamientos realizados en la vivienda del condenado no se encontró ninguno de los elementos robados.

LEÉ MÁS

Asaltó en una salida y ahora pasará 16 años en la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído