El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana auto

Le robaron el auto a un concejal: "Se lo tragó la tierra"

El robo sucedió este martes de madrugada en pleno centro de la localidad de Zapala, a pocas cuadas de la Municipalidad y la Comisaría 22.

"Esta madrugada me sustrajeron mi auto que estaba estacionado afuera de mi casa en pleno centro de la ciudad de Zapala", comenzó su relato Leandro Signorile, vecino y concejal de Zapala. El robo de su vehículo sucedió a pocas cuadras de la Municipalidad y una comisaría.

De acuerdo al relato del concejal por Cambiemos, el robo tuvo lugar entre la medianoche del lunes y las 6 de la madrugada del martes en la puerta de su casa, ubicada en calle Mayor Torres entre Uriburu y Ejército Argentino del área centro oeste de Zapala. Es que, según le comentó un vecino que arribó a las 6 a su vivienda, el auto ya no estaba.

Te puede interesar...

"Esta mañana cuando estaba por salir para irme al Concejo, vi por la ventana que el auto no estaba", indicó Signorile en comunicación con LM Neuquén..

Se trata de un Peoguet 208 Active de color gris plata y dominio AF103CC, que posee alarma y cierres centralizados. Sin embargo, en la calle no había rastros de vidrios rotos y la familia no escuchó la activación de la alarma. "Si sonó fueron escasos segundos que no alcanzamos a oírla. Es muy extraño", resaltó el edil.

Apenas notó el robo de su auto, se comunicó con la Comisaría 22, distante a escasas cuatro cuadras del lugar y efectivos policiales acudieron a su vivienda. Le tomaron entrevista, así como también relevaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto urbanas como particulares.

Robo auto concejal.mp4

"Sé que algunos vecinos tienen cámaras y también están las urbanas. Estoy a la espera del avance de la investigación, pero por ahora no sé nada de nada. Es como que se lo tragó la tierra", resaltó Signorile y descartó que el hecho tenga alguna vinculación política.

Si bien es funcionario público, el concejal apuntó a que el robo tiene más relación al hecho de que se trata de un vehículo nuevo. "Tiene pocos meses, ya que lo saqué en un plan de ahorros y lo retiré en enero", confió el vecino zapalino, quien espera que el vehículo aparezca pronto y que estima que los delincuentes han hecho algún trabajo de inteligencia.

Respecto a los robos en la zona indicó que han habido varios delitos bajo la modalidad de robarruedas a autos y camionetas, incluso las ruedas de auxilio, pero nunca un vehículo completo. El edil ya radicó la denuncia en la comisaría, que inició una investigación por el hecho.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario