Le tocó la cola a una chica y lo quisieron linchar

Fue en plena zona comercial de Centenario. El hombre fue detenido y luego recuperó la libertad.

Centenario.- "¡Hijo de puta!, ¿qué hacés?, ¿estás loco?", gritaba la gente mientras escupían e intentaban pegarle a un hombre que estaba en el piso, resguardado por un policía. A muy pocos metros de allí, una joven no paraba de temblar y llorar porque al que intentaban linchar minutos antes la había manoseado en pleno centro de Centenario.

Cerca de las 13 del lunes, la chica de 20 años caminaba junto con tres compañeras del colegio por calle Perú y al llegar a Honduras, un pervertido la atacó desde atrás.

Un manotazo en la cola la cargó de bronca, impotencia y asco. El abuso le provocó una crisis tal que comenzó a gritar desesperada, intentando alertar a la gente que pasaba por la calle.

Después de tocarla, el depravado huyó a la carrera. Varias personas que intentaron ayudar a la joven comenzaron a correr al hombre hasta que lo alcanzaron en la calle Panamá, a unos 100 metros del ataque. Indignados, intentaron lincharlo, pero un policía vestido de civil alcanzó a frenar la situación.
"¡Hijo de puta!, ¿qué hacés?, ¿estás loco?", fueron los gritos que escuchó la empleada de un local. "Salí asustada y vi cómo la chica lloraba. Le pregunté qué le había pasado y me contó que un hombre le había manoseado la cola", relató.

Un policía de civil se interpuso ante la gente y salvó al depravado de una paliza. Luego lo detuvieron.

Según el testimonio de los vecinos, la intención era linchar al depravado. Pero cuando el policía lo acorraló sobre un portón de chapa, frenó el avance de la gente.

"Empezaron a escupirlo y a putearlo. La chica estaba ahí y no paraba de temblar. A los pocos minutos llegó el móvil policial y se llevó al pervertido", expresó una vecina.

El hombre de 26 años fue detenido en la Comisaría Quinta. "Tuvimos que recurrir a judiciales para corroborar su verdadera identidad", confirmó el comisario Julio Garrido.

La importancia de hacer la denuncia

La víctima realizó la denuncia y la causa quedó registrada en la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género. "Muchos de los acosos callejeros suceden cotidianamente, pero no son denunciados. Sería importante y necesario que quienes sufran este tipo de episodios hagan la denuncia rápidamente", aseguró el comisario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído