Les cierran la puerta a perros y motos en el balneario local

Defensa Civil de Centenario prohíbe sus ingresos para mejorar la convivencia entre los vecinos. De todas maneras, los bañistas se resisten.

La prohibición de llevar mascotas al balneario municipal generó polémica entre los vecinos. Desde Defensa Civil implementaron estas nuevas normas para mejorar la convivencia, debido a la gran cantidad de gente que se acerca en los días de calor a las playas públicas del río Neuquén.

Ordenar las reglas en el balneario municipal no ha sido fácil. Durante años, los bañistas ingresaban con coches y motos a la costa. La proliferación de vehículos, perros y hasta el volumen de la música ha generado una mala convivencia entre los vecinos.

"Queremos brindar una mayor seguridad a los bañistas y las familias que concurren al lugar. Para eso tenemos que respetar la normas entre todos", explicó Edgardo Bengolea, a cargo de Defensa Civil.

Una de las normas que se quiere hacer cumplir es evitar llevar perros a la costa del río. Sin embargo, la propuesta no cayó bien entre algunos bañistas, que salieron al cruce desde las redes sociales.

"Queremos llevar a nuestras mascotas para que jueguen los chicos", sostuvieron.
La gente se las ingenia para llevar las mascotas, a contramano de lo que indican las ordenanzas municipales.

Otro conflicto que se quiere resolver es el de los motoqueros dentro del balneario. Hoy existe un estacionamiento especial y nadie puede ingresar con los rodados cerca de la costa. Es que no sólo se quiere evitar el congestionamiento vehicular, sino también la seguridad en el sector.

El balneario, además, cuenta con seguridad a cargo de dos guardavidas y cuatro idóneos, capacitados para los rescates en la ribera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído