Levantaron el corte de la ruta 22 en Desarrollo Social

Son los vecinos de las agrupaciones del Oeste que ingresaron esta mañana con forcejos y golpes con la Policía.

Los vecinos del Oeste que tomaron esta mañana las instalaciones de la subsecretaría de Desarrollo Social levantaron el corte de la ruta 22 y Anaya, y anunciaron que mañana volverán porque no tuvieron respuestas.

Ester Villalobos, una de las manifestantes aseguró que mañana volverán a manifestarse y lo harán hasta que les devuelvan "los planes caídos" y le entreguen chapas y nylon para los vecinos.

Te puede interesar...

Por su parte, Germán Chiapino, coordinador de la subsecretaría de Desarrollo Social aseguró en declaraciones a LU5 que no se reunirán con estas personas ya que ingresaron por la fuerza.

"Se decidió no atenderlos más porque usaron la violencia para ingresar, le pegaron a un empleado y esa no es la forma", expresó el funcionario, quien además informó que hicieron la denuncia en la Comisaría N° 17 y que intervendrá la Justicia y la Policía.

La violencia en esa dependencia de Gobierno comenzó temprano cuando un grupo de vecinos del Oeste ingresó a la fuerza y parte de ellos quedó dentro del edificio para exigir la entrega de nylon, y chapas para proteger sus viviendas, luego de los días de lluvia.

Más de cincuenta personas rodean el edificio ubicado en la esquina de Planas y Anaya y otros tantos están dentro del playón.

La mayoría del personal del ministerio salió del edificio, mientras que los que no pudieron hacerlo desde el inicio de los incidentes lo hicieron minutos después con el resguardo policial.

Las acusaciones fueron cruzadas. Empleados de esa dependencia provincial aseguraron que ingresaron violentamente, golpearon a los policías y se instalaron en una oficina. Los manifestantes aseguraron que fue la Policía los que los golpearon e intimidaron.

Los manifestantes se identificaron como integrantes de las agrupaciones Flor Esperanza y Covunco y aseguraron que no se van a ir del ministerio hasta que les den respuestas.

Roxana Aragones, otra de las manifestantes relató que los habían citado pero que cuando llegaron nadie los atendió.

"Entramos pacíficamente y la policía le empezó a pegar a las mujeres", aseguró Aragones, mientras exhibió la mano golpeada de una mujer mayor.

De a poco más manifestantes ingresaron al edificio saltando la reja y se quedaron en el playón esperando respuestas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído