Levantaron el corte en Ruta 7 para marchar junto a ATEN

Reclaman que se cumpla el compromiso de sostener los subsidios hasta que accedan a la línea crediticia. El corte es total peo hay caminos alternativos.

Los obreros ceramistas de Fasinpat cortaron hoy, de 6 a 10, la Ruta 7 en demanda de una audiencia con los titulares de los ministerios de la Producción y de Trabajo para que se dé cumplimiento a los compromisos asumidos.

Pasadas las 10, levantaron el corte para solidarizarse con los docentes nucleados en ATEN que marcharán por la ciudad por una nueva mesa salarial.

"Hemos tratado de tener una reunión con los ministros Facundo López Raggi y con Mariano Gaido y ni siquiera nos han contestado. Hay un compromiso asumido para que no se caigan los subsidios mientras conseguimos una línea crediticia ante Nación y se están cayendo", señaló a LM Neuquén el referente del sindicato ceramista, Alejandro López.

Dijo que tienen una audiencia con autoridades nacionales la semana siguiente para que se restituyan los subsidios que se otorgaban a través del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA).

"Se les cayeron subsidios a 75 compañeros de Cerámica Neuquén, a 70 de Stefani y a 50 de los 200 que somos de Fasinpat. Nos afecta porque para nosotros es parte importante de nuestro salario, sobre todo con la falta de crédito para renovar maquinaria y las tarifas de gas y luz", explicó López.

LEÉ MÁS:

Obreros ceramistas liberaron el tránsito sobre la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído