Levantaron los bloqueos en la ruta en Villa Traful y en Santo Tomás

Son los empleados municipales que dependen de la Provincia de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás.

Empleados municipales de las comisiones de Fomento de Villa Traful y de Santo Tomás afiliados a ATE levantaron el bloqueo sobre la Ruta 40 de los Siete Lagos y la 237, en cercanías a Piedra del Águila,

Los manifestantes se apostaron sobre la ruta para protestar por una incorrecta liquidaciones de los haberes. Mañana habrá nuevas asambleas, mientras que los presidentes de la comisiones de fomentos se reunirán con el Gobierno mañana a las 10.

Según explicó el secretario General de la zona Sur, Alejandro Rams, unos 120 trabajadores de ambas comunas “recibieron sus ingresos por debajo del acuerdo de aumento del 15% del escalafón general debido a que en sus recibos apenas alcanzó alrededor del 9%”.

Los municipales de las comisiones de fomento exigen una recomposición salarial igual a la otorgada al Escalafón General.

“El corte es total y continuará en la medida que no tengamos respuesta desde Neuquén”, agregó Rams al tiempo que indicó que realizarán asambleas durante la jornada.

Los piquetes se desarrollan desde temprano en la ruta 40, en el tramo conocido como Siete Lagos, a la altura del cruce de Villa Traful y en la ruta 237, entre Santo Tomas y Piedra del Águila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído