Leve caída del turismo por el Cardenal Samoré

Cruzaron 21.000 personas el finde largo.

Neuquén. Poco más de 21.000 personas cruzaron por el paso Cardenal Samoré durante Semana Santa, según informaron las autoridades de la delegación de Migraciones de Bariloche, lo que implica una leve caída en el flujo de turistas en comparación con el mismo período del año pasado, publicó el portal La Angostura Digital.

La información oficial señala que 11.042 personas ingresaron desde el jueves hasta el domingo y 10.824 personas salieron de Argentina este fin de semana largo. Es decir que 21.866 personas cruzaron por el paso internacional ubicado en el sur de la provincia.

Te puede interesar...

Gran parte de ese flujo de turistas que entraron al país desde Chile eligió Villa La Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes y El Bolsón para disfrutar del feriado por Semana Santa. En cambio, hubo menos turistas argentinos que salieron del país hacia Chile.

Al comparar los datos con el movimiento de personas que se registró el año pasado, se advierte una leve caída del orden del 3 por ciento.

El 2 de abril del año pasado, el diario Austral de Osorno informó que 22.539 personas usaron el paso Samoré por el feriado de Semana Santa.

Los datos los difundió en ese momento el coordinador del complejo fronterizo en Chile, Germán Vidal. En esa ocasión, faltaba consignar los datos de los argentinos que salieron de Chile el último día del feriado.

La crisis económica que vive el país generó una baja importante (cerca del 30 por ciento) en el movimiento turístico de argentinos en Chile.

LEÉ MÁS

La ciudad de Neuquén comienza a imponerse como destino

Según CAME, los turistas gastaron $ 1250 por día durante el finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído