Liberaron a los dos guardaparques de la tragedia del Lácar

El juez aceptó el pedido de la defensa.

San Martín de Los Andes.- Desde ayer por la mañana, se dejó sin efecto la prisión domiciliaria que regía sobre los guardaparques imputados por la tragedia del camping Lolen, en San Martín de los Andes, donde dos nenes murieron aplastados por un árbol. Se trata de Gaston Marchioli, quien estaba a cargo del sector, y del coordinador del área, Matías Iván Encina.

El pedido de la defensa para que los dos imputados recuperaran su libertad, tras la prisión domiciliaria por 10 días que se había dictado desde el momento de la primera audiencia, fue aceptado por el juez de la causa, Nazareno Eulogio, según informó el sitio sanmartindiario.com.ar. Están imputados por homicidio culposo y por incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

A su vez, el magistrado decidió mantener la clausura de las playas de Catritre y Lolen, y de las zonas aledañas al lugar en donde ocurrió la tragedia el 1º de enero, provocada por la caída de un árbol de 40 metros de altura.

7 son los árboles en los que trabaja el Municipio de La Angostura para evitar accidentes.

El jueves, la Fiscalía dispuso una serie de pericias. Ingenieros forestales revisaron la zona, el estado de los árboles del bosque y el que se desplomó. El jefe de los fiscales, Luis Rubio, también ordenó el secuestro de documentación de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Ese organismo anunció que adelantará las tareas anuales de inspección de áreas públicas y avanzará con un sumario interno para determinar responsabilidades por el trágico hecho.

La Municipalidad de Villa La Angostura puso en marcha un operativo similar, con énfasis en 7 árboles cercanos a las playas públicas del lago Correntoso y Manzano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído