Libres del Sur apoyó a la UNCo por la calle que reclama Pechi

Neuquén.- Concejales y diputados provinciales de Libres del Sur manifestaron ayer su “absoluto apoyo” a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el debate desatado por la apertura o no de la calle Libres Pensadores, que atraviesa el campus de la casa de estudios.

Mercedes Lamarca, Cecilia Maletti, Jesús Escobar y Santiago Nogueira se reunieron con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y le manifestaron su adhesión a la postura de la universidad.

“Nosotros pensamos una ciudad moderna, inclusiva, ordenada y planificada”, señaló Lamarca, y agregó que “en ese sentido creemos que sacar del ámbito del campus a esta arteria responde más a un interés inmobiliario que a una planificación de movilidad urbana”. Destacó que “por este lugar circulan 15.000 estudiantes y tenemos que velar por su seguridad, inclusión y libre tránsito”.

Por su parte, Jesús Escobar resaltó que durante el encuentro manifestaron desde Libres del Sur la intención de “defender a la Universidad ante los intentos del intendente de Neuquén de permitir un negocio inmobiliario con sus tierras y calles”.

Crisafulli detalló que algunos de los inconvenientes que creen que generaría la apertura de la calle es la contaminación sonora en aulas, vibraciones en los suelos de los edificios, riesgo para estudiantes peatones y congestión del estacionamiento, entre otras cosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído