Licitarán la mina de oro que abandonó Andacollo Gold

La Provincia llamará a las empresas que estén interesadas en explotar el recurso en un plazo de 25 años.

Neuquén
El gobierno neuquino licitará la exploración y explotación de la mina de oro de Andacollo que el año pasado fue abandonada por la empresa Andacollo Gold.

El subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, dijo que el llamado es inminente y que estiman tener ofertas de empresas para analizar a mediados de febrero para posteriormente adjudicar el contrato.

"El llamado a licitación tiene alcance nacional e internacional, e incluye pautas de la contratación de usufructo minero para que se desarrolle en un plazo que, en principio, sería de 25 años", especificó López.

El anticipo lo hizo desde la localidad de Andacollo, junto con el presidente de la Corporación Minera del Neuquén (Cormine), Martín Irigoyen. El llamado lo prepara el gobierno provincial a través de Cormine. El subsecretario indicó que en el pliego se establecerán "obligaciones para la empresa que salga elegida tanto para exploración como para la explotación.

Se plantean etapas de cumplimiento del contrato y en esa medida, se va avanzando en el alcance". Indicó que se busca "profundizar la exploración y llegar a la explotación en el plazo de un año y medio".

El año pasado la firma Andacollo Gold dejó las instalaciones junto a más de 140 trabajadores que quedaron sin su fuente de trabajo (ver aparte). En su momento, la empresa provincial Cormine absorbió esos puestos.

CIFRA
147 empleados quedaron sin trabajo el año pasado.
Una de las condiciones de la licitación es que la empresa que resulte adjudicada deberá incorporar a esa cantidad de personas que se desempeñaban en Andacollo Gold.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído