El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana lifune

Lifune tendrá su mundial virtual y el apoyo popular será clave

A tono con lo que sucede en otras partes, la Liga neuquina pondrá en breve en marcha un certamen virtual. Conocé los detalles.

La abstinencia de fútbol obliga a los amantes de ese deporte a reinventarse, a ingeniárselas para tener algo con qué entretenerse. En ese escenario, la gente del fútbol regional tomó nota. Y es por ello que la Liga de Fútbol de Neuquén tomó nota y pronto lanzará el Mundial virtual de Lifune.

Tan avanzado viene el emprendimiento, que ya se trabaja en los cruces iniciales y en como seguirá el certamen vía Twitter.

Te puede interesar...

Lo que está claro es que participarán en principio 24 equipos y se jugará a cuatro rondas. Durante varios días, los usuarios van a poder votar entre dos equipos y el club que más votos reciba avanzará a una nueva ronda y así sucesivamente.

LiFuNe on Twitter

Por ello, varios dirigentes y protagonistas ya comenzaron a arengar a su público para que no se quedén y estén atentos a la hora de apoyar. Como por ejemplo, el titular de Alianza, Fabián Godoy, quien tuiteó al respecto.

En principio la fecha de comienzo estaría estipulada para el lunes venidero, al igual que el formato de juego, y la votación se realizaría vía Twitter. Pero en los próximos días habrá mayores precisiones.

Fabian Godoy on Twitter

"Es un buen recurso el uso de la tecnología, para sobrellevar el momento, sacarlo adelante quedándonos en casa. Ya lo está haciendo el automovilismo, también el fútbol en otros ámbitos", destacó el titular de Lifune y Ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Cabe recordar que la suspensión por aislamiento preventivo y obligatorio encontró al torneo local en sus comienzos, con apenas una fecha disputaba. La idea de los dirigentes es reanudar el certamen y culminarlo como corresponde más allá de que tenga que modificarse inexorablemente el calendario y la programación.

LEÉ MÁS

Osvaldo, del duro diálogo con Guillermo al día que casi lo matan en Roma

A remarla en cuarentena con el ingenioso invento de Dardo Balboa

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario