Linfedema, el mal que afecta a la hija de Cristina

Es una obstrucción del sistema linfático. Dicen que no puede mantenerse parada

Buenos aires. Después de varias horas de intriga con respecto al estado de salud de Florencia Kirchner, finalmente se reveló que la hija menor del matrimonio presidencial padece linfedema, razón por la cual la senadora Cristina Fernández de Kirchner voló hasta Cuba para acompañarla. A primera hora de la mañana del jueves, la ex presidenta anunció a través de un video en sus redes sociales que viajaría a Cuba para acompañar a su hija. Desde ese momento empezaron las suposiciones sobre los motivos por los que Florencia necesitaba asistencia médica. Después, finalmente el abogado de la senadora, Carlos Beraldi, reveló ante la Justicia que la joven sufre de una obstrucción linfática conocida como linfedema.

Existen tres tipos de vasos sanguíneos en el cuerpo: las arterias, las venas y los linfáticos. Los tres se pueden obstruir, dando como consecuencia un infarto, una trombosis o un linfedema, respectivamente. Este último es una retención de linfa, el líquido que contiene glóbulos blancos y células que defienden contra los gérmenes que el cuerpo elimina a través de distintos órganos del cuerpo, como el bazo o el hígado. Se puede acumular cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado, lo que produce hinchazón, y normalmente se presenta en los brazos o las piernas.

Te puede interesar...

El ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés había sugerido que los problemas de salud de Florencia Kirchner estaban relacionados con el estado de angustia en el que vivía por su situación procesal. “Hay mucho de ataques de pánico en Florencia, permanentemente sentía a través de trascendidos periodísticos que en cualquier momento la iban a detener”, afirmó el operador cristinista. “Está muy debilitada, no puede permanecer más de 15 minutos parada”, sostuvo.

La candidatura de la ex presidenta

“no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio y visceralidad de citarla a 8 indagatorias en un día, algo que en la argentina se naturaliza”, dijo eduardo Valdés.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído