Lio Messi, el rey de la final contra el Alavés
Madrid.- Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al ganarle 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón, en el que un espléndido Lionel Messi participó en los tres goles.
El rosarino abrió el marcador tras una combinación perfecta con Neymar. Poco después, Theo Hernández igualaba con un golazo de tiro libre.
Pero antes de que terminara el primer tiempo, y con la participación de Messi en los pases, Neymar primero y luego Paco Alcácer (que completó el tridente ante la ausencia del uruguayo Luis Suárez) rubricaron el 3-1 final en tiempo adicional.
Por segunda vez, Messi, Neymar y Alcácer marcaron en un mismo partido para el conjunto catalán, en donde también jugó el argentino Javier Mascherano, que salió por un golpe en la cabeza apenas iniciado el partido.
El equipo catalán ganó así su 29ª Copa del Rey, tercera consecutiva, salvando la temporada tras la eliminación en la Liga de Campeones y el segundo puesto en la liga española.
Los blaugranas se mantienen como el club con mayor número de estos trofeos y, de paso, dieron una despedida dorada a su técnico, Luis Enrique.
Con esta victoria, el entrenador asturiano puso fin a su periplo de tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.
El Alavés, equipo revelación de la temporada tras su ascenso a Primera División, sólo aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde al Barça le costó encontrar los huecos.
29 trofeos de Copa del Rey sumó el Barça.
Es la tercera consecutiva que logró el equipo catalán. En 2015 se la ganó a Athletic de Bilbao y el año pasado al Sevilla.
Fue el último partido en el Vicente Calderón -inaugurado en 1966- ya que el Atlético de Madrid se mudará al Wanda Metropolitano.
Una lesión que preocupa
El futbolista Javier Mascherano se realizará estudios por una lesión que sufrió en la rodilla derecha para saber si podrá estar en la gira de la Selección argentina, donde Jorge Sampaoli debutará como entrenador.
Masche se retiró a los once minutos del primer tiempo después de chocar con Marcos Llorente. Además, sufrió una herida contusa frontal con conmoción en la cabeza que requirió sutura.
Te puede interesar...









