Liria relativizó la estadística de Nación, pero admitió que los robos en Neuquén son cada vez más violentos

Raúl Liria, jefe de la Policía de la provincia, habló sobre el informe difundido ayer por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Raúl Liria, jefe de la Policía de la provincia, habló sobre el informe difundido ayer por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ubicó a Neuquén como el segundo distrito del país con más robos. El funcionario relativizó la estadística al expresar que la cantidad de habitantes que se utilizó para conformar el índice es la correspondiente al censo del 2010, pero por otro lado admitió que los robos en Neuquén son cada vez más violentos.

En declaraciones a LU5, Liria explicó que el informe debe ser analizado "con más detalle" y que "se debería hacer una evaluación para saber si los datos que manejamos nosotros y que incluso enviamos a Nación cada fin de año se condicen con esta estadística que se publicó ayer".

"Habría que ver cómo se toman esos números y si tienen la certeza de los que nosotros informamos para ver por qué una ciudad como Buenos Aires está por debajo de Neuquén", detalló el jefe de la Policía.

Al ser consultado sobre qué es lo que más llama la atención de la inseguridad en Neuquén, Liria admitió que le preocupa la violencia con la que se producen los asaltos. "Nos preocupa el modo de los robos. Neuquén ha tenido un crecimiento sumamente desmedido y hablamos también del tipo de gente que se nos ha radicado en la zona, que no siempre es lo tan non santo que nosotros pensamos que puede ser", aseguró.

Sobre la estadística generada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el jefe policial dijo: "Habría que ver qué número de habitantes tomó Nación para hacer este tipo de evaluación. Porque si vamos al número de habitantes que había en el 2010 y estamos tomando una estadística de delitos del 2015 no es la misma cantidad. Tenemos muchos más habitantes en Neuquén y asombra la cantidad de población que se ha radicado acá".

"Se hace una comparación con el número de habitantes del último censo y el último censo no refleja la realidad de Neuquén", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído