Llancafilo: "Una pelea necesita a dos en el ring"

Osvaldo Llancafilo. El subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia dice que el Gobierno no está en una disputa con Quiroga. Ve un momento histórico del MPN.

Fernando Castro

fcastro@lmneuquen.com.ar

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, cree que para que haya una disputa política, “tiene que haber dos en el ring”. Así les restó importancia a las escaramuzas mediáticas entre Horacio Quiroga y parte del gobierno provincial. En esta entrevista, destaca la apertura de Nación, con los límites del beneficio para Neuquén, y afirma que el MPN atraviesa un momento histórico.

¿Es sólo la coyuntura nacional lo que afecta la relación con Horacio Quiroga?

Para que en un ring haya una pelea tiene que haber dos. Y nuestra gestión no está arriba del ring. Vemos que hay una discusión solitaria. Estamos enfocados en generar un vínculo del minuto uno desde el gobierno provincial con el gobierno nacional. Si después hay alguien que interpreta que puede representar los intereses de Nación en términos institucionales desde otro lugar, no es un problema nuestro.

¿Le conviene al MPN una relación tan cercana a Macri? ¿Qué destaca?

Yo destaco la apertura. La intención de un trabajo en conjunto independientemente de qué partido se trate. Nosotros no nos detenemos en pensar en las diferencias. Hay que trabajar en las soluciones. El gobernador Omar Gutiérrez dio muestras junto al gobierno nacional de que eso es posible. Nuestro límite es el interés de los neuquinos. El que gobierna el país es Macri.

—¿Rinde exámenes el gobernador en el partido? Vienen de liderazgos muy fuertes.

En el MPN y fuera del MPN había una expectativa sobre lo que iba a ocurrir luego del 10 de diciembre. Omar Gutiérrez venía a romper un esquema de gobernadores con una demostrada trayectoria en términos de gobierno. La verdad es que era todo un desafío. Tanto el gobernador como su equipo tenían que demostrar y había toda una expectativa, sobre todo en el arco opositor. Quienes estamos dentro del partido sabemos que es un hombre de la gestión. ¿Pero qué tenia que demostrar? Su capacidad de conducir el gobierno y el MPN y lo está haciendo.

Pero también debía mandar mensajes hacia afuera, gestionar...

Lo primero que hizo fue demostrar que es un gobierno para todos los habitantes de la provincia. Y lo hizo con su trabajo. Muchos toman nota de que a la mañana está gestionando en Buenos Aires y a la tarde en el aniversario de Barrancas.

¿Ya se preparan para las elecciones?

Dependemos de la fecha que decida el intendente. De todos modos, tenemos dos elecciones para las que el MPN dará los correspondientes debates, seguramente habrá elecciones internas para los candidatos de la ciudad y luego será el momento de las PASO.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído