El clima en Neuquén

icon
39° Temp
13% Hum
La Mañana Fin de semana largo

Llega el finde largo con una ocupación superior al 80%

El alto nivel de turistas se registrará en la cordillera y en el norte. Es el último fin de semana largo previo a la temporada de verano.

Los principales destinos turísticos de la provincia se preparan para recibir un aluvión de turistas por el feriado nacional del Día de la Soberanía, el último fin de semana largo del año.

El subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, aseguró que los niveles de ocupación en los destinos turísticos de la provincia son superiores al 80%, "con picos cercanos al 90% y 100% en algunas localidades" en donde se realizarán eventos deportivos y recreativos.

Te puede interesar...

Bakker señaló que el alto nivel de ocupación no solo se registrará en las localidades cordilleranas de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, sino también en los destinos del norte neuquino, como Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal y Varvarco.

Según un relevamiento realizado a los municipios turísticos de la provincia, Villa La Angostura presenta un nivel de reservas del 91%, San Martín de los Andes con 64%, Aluminé con 88% y Junín de los Andes con un promedio del 80%.

San Martín de los Andes Turismo finde largo

Por su parte, el norte neuquino también mantiene un excelente nivel de reservas para este fin de semana largo, alcanzando un 80% en Las Ovejas y Huinganco, y un 72% en Varvarco.

Cabe señalar que el anterior fin de semana largo, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de octubre, la ocupación fue del 77%.

A las expectativas generadas por las reservas, el pronóstico de buen clima que prevé temperaturas veraniegas y los incentivos como el programa Previaje, los distintos municipios sumaron la realización de diversas actividades culturales y deportivas que atraerán a los turistas.

"Estamos muy contentos con los niveles de ocupación y también porque las localidades han organizado muchas actividades que le dan forma a este fin de semana largo y hacen que la actividad económica por el turismo siga con perfiles muy altos", manifestó Bakker.

Turismo en Neuquén
Las largas filas de autos sobre la Ruta 22, postal del regreso tras el fin de semana largo.
Las largas filas de autos sobre la Ruta 22, postal del regreso tras el fin de semana largo.

Entre las propuestas para este fin de semana largo se destacan, en Junín de los Andes, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino que se realizará en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén con la participación de 21 productores de la región. Además, 1400 ciclistas de todo el país se encontrarán para transitar por la Ruta de los 7 Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En el predio del Estadio Municipal de San Patricio del Chañar se desarrollará Maridar, un festival gastronómico y cultural.

Chos Malal tendrá por primera vez el Festival de la Familia Criancera con jineteadas, bailanta campera y comidas típicas con el objetivo de "mantener vivas las tradiciones".

vuelta-finde-largo-carnaval-colloncura-fotos-rodolfo-ramirez-(12).jpg

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, señaló que "el programa Previaje tiene un alto impacto en el sector turístico", y se mostró "muy optimista" ante la próxima temporada de verano.

El funcionario comentó que se prevén picos del 100% de ocupación en la mayoría de los destinos turísticos de la provincia "para la segunda quincena de diciembre, en enero y en febrero".

Es por ello que recomendó a los turistas que elijan la provincia para disfrutar de sus vacaciones de verano "tengan previamente asegurada la reserva".

Esta proyección de alta ocupación que hacen desde Turismo está relacionada con el programa Previaje. "La provincia se encuentra en el quinto puesto en el ranking de destinos más elegidos en el marco del programa Previaje", dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario