Llegan a balnearios y centros de esquí "sillas anfibias" para personas con discapacidad motriz

La provincia de Neuquén tendrá seis, que serán distribuidas a distintas localidades en temporada de invierno y de verano.

La asociación neuquina Derribando Barreras recibirá seis sillas anfibias que serán distribuidas en balnearios y centros de esquí de distintos puntos de la provincia. Se trata de una silla de ruedas creada especialmente para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del río y de la nieve.

A la capital le corresponderán tres sillas que durante el verano estarán en los balnearios Valentina Sur, Sandra Canale y Río Grande, mientras que el resto irán a Mariano Moreno, Junín de los Andes y Aluminé.

Te puede interesar...

En tanto, en la temporada invernal las sillas se trasladarán a los centros de esquí y parques de nieve de Caviahue, Chapelco (San Martín de los Andes), cerro Bayo (Villa La Angostura), Primeros Pinos (Zapala), Auca Mahuida (Aluminé) y Villa Pehuenia.

Embed

La vicepresidenta de Derribando Barreras Neuquén, Brenda Bilurón, celebró este nuevo avance que se concretó desde Nación, a través de la municipalidad neuquina. “Para nosotros es muy importante porque va a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz de nuestra provincia y de los turistas que deseen visitarla”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que se suscribirá un convenio con el municipio y la asociación Derribando Barreras, que incluye al Instituto Nacional de Juventud, que aportó las seis sillas anfibias.

LEÉ MÁS

Alumnos crearon una silla de ruedas para bañarse en el río

Le ocupó el estacionamiento para discapacitados y encima le pegó porque se quejó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído