Luego de los reclamos de vecinos de Toma Pacífica en las obras del Metrobús y tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo y los servicios llegarán al barrio.
Según detallaron, el acuerdo firmado por el municipio neuquino y el Epas incluye la red de agua potable, la red eléctrica ya acordada con la Cooperativa Calf, la instalación del caño cloacal sobre Avenida del Trabajador sin conexión hasta tanto avance la colectora central Oeste que tiene un plazo de dos años, la mensura de lotes en un plazo de seis meses, la construcción de desagües pluviales superficiales y la obra de red de gas, cuya factibilidad por parte de Camuzzi Gas del Sur data de marzo de este año.
María, una de las vecinas del barrio, confirmó a LM Neuquén que levantaron las medidas de fuerza en el lugar aunque permanecerán "en alerta" para el efectivo cumplimiento de los plazos previstos.
Parte de los trabajos comprometidos se ejecutarán con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
El reclamo de los vecinos se inició el pasado jueves cuando se apostaron en la obra del Metrobús, en Avenida del Trabajador y Collón Curá, y cortaron el tránsito. Luego, se movieron del lugar al ser intimados con una orden de desalojo pero continuaron con su reclamo durante el fin de semana.
En el conflicto intervino la Defensoría del Pueblo y se desarrolló una reunión en la municipalidad donde se alcanzó el acuerdo detallado. Allí, participó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno; Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas; Alejandro Hurtado, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados; Esteban Rodriguez, subgerente de redes del Epas; vecinos del barrio y Ricardo Riva, defensor del Pueblo.
LEÉ MÁS
Vecinos de Toma Pacífica salieron de la calle pero sigue con el reclamo
Vecinos cortan una vez más el avance de las obras del Metrobús
Te puede interesar...









