El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana toma

Llegaron a un acuerdo y levantaron la toma frente al Hipódromo

La Provincia pagará el alquiler de 25 familias, que estaban en situación de emergencia. Con el resto habrá una reunión dentro de diez días.

Las familias que este martes a la noche armaron una toma en un predio privado frente al Hipódromo, sobre calle Crouzeilles y Lago Viedma, llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial y decidieron levantarla 18 horas después.

El martes, alrededor de las 20, un grupo de personas tomó un terreno ubicado en el oeste de la ciudad, en demanda de 68 soluciones habitacionales al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Te puede interesar...

“A las 14 de ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con autoridades tanto del IPVU como del Ministerio de Desarrollo Social. Arreglamos algunos alquileres, no viviendas, ojalá hubieran sido viviendas”, sostuvo Ester Villalobos, la vocera de las familias que efectuaron la toma y referente de la Agrupación Flor de Esperanza y Jerusalén.

La mujer aseguró que recibieron el compromiso del pago de 25 alquileres a familias que están atravesando una situación habitacional complicada, con orden de desalojo en mano por falta de pago. “Ellos están con un plan y lo bueno es que no se los van a sacar porque, si no, estarían en la misma situación. Se pidió expresamente que no les suspendieran los planes”, agregó Villalobos.

SFP Toman terreno calle Crouzellies (13).JPG

Villalobos indicó que deberá concurrir dentro de diez días para encontrar una solución por los terrenos para estas familias porque “si seguimos con los alquileres es pan para hoy y hambre para mañana" e insistió: "Se va a terminar el pago de los alquileres y vamos a seguir en lo mismo”.

La referente indicó que hace dos años que desde el IPVU se habían comprometido con la agrupación, documentación de por medio, con la entrega de viviendas. “Eso sería entregado en noviembre. Ojalá que sea así, yo confío ahora en el IPVU. Si no llega a pasar nada vamos a volver al reclamo”, advirtió.

SFP Toman terreno calle Crouzellies (3).JPG

Para el resto de las familias, en tanto, se reunirán en los próximos días y dijo que, por ahora, no les hicieron llegar ninguna propuesta.

“Levantamos como a las 16 la toma de forma pacífica. Le pedí a la Policía que me dejara unos 20 minutos entrar para explicarle a la gente los avances de la negociación”, relató.

Tras desocuparlo, el terreno quedó bajo la custodia de efectivos policiales. “Dicen que el terreno es de un conocido funcionario. Lo dije en la reunión que mantuvimos y se miraron unos a otros. El dueño en la toma nunca apareció”, deslizó Villalobos y agregó: “Hace rato que ando en esto. Lo importante es que me dieron respuesta”.

El predio estuvo cerrado hace tiempo y luego le fueron saqueando el alambrado. “Se notaba que era de alguien importante. Si hubiera sido de cualquier otro privado, no sé si hubiésemos tenido la respuesta tan rápida”, cerró la mujer.

SFP Toman terreno calle Crouzellies (17).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario