El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Del Potro

Llegó el día: Del Potro vuelve a jugar tras 965 días

La Torre de Tandil se enfrentará a su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina Open).

Se viene una jornada muy especial en el Argentina Open. 965 días después de su último partido oficial, Juan Martín Del Potro volverá a las canchas para enfrentarse a Federico Delbonis en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El encuentro en el Court Guillermo Vilas comenzará pasadas las 20 horas y será televisado por TyC Sports.

"No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede (Delbonis), juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días inolvidables en mi vida", declaró el tandilense el pasado sábado, día en el que anunció que su participación en el torneo "tal vez sea más una despedida que una vuelta".

Te puede interesar...

Juntos, Del Potro y Delbonis fueron los grandes héroes de la consagración en la Copa Davis 2016, la primera y hasta ahora única "ensaladera" que ganó el equipo argentino en su historia. En el último día de competencia (Argentina se encontraba 2-1 abajo), Delpo derrotó a Marin Cilic y Delbo se cargó a Ivo Karlovic.

El ganador del duelo de compatriotas se medirá en la siguiente rueda contra el vencedor del emparejamiento entre el cordobés Juan Ignacio Lóndero (139° y semifinalista del ATP 250 de Córdoba) y el español Pablo Andújar (73°).

Del potro delbonis argentina.jpg
Juan Martín Del Potro volverá a las canchas frente a su amigo Federico Delbonis, con quien ganó la Copa Davis 2016. 

Juan Martín Del Potro volverá a las canchas frente a su amigo Federico Delbonis, con quien ganó la Copa Davis 2016.

Por otro lado, al recibir la Wild Card por parte de la organización del Argentina Open, el ex número 3 del mundo volverá a disputar el torneo de Buenos Aires tras 16 años. Su última participación había sido en la edición 2006, cuando cayó ante el español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda.

Pese a haber confirmado que también participará del ATP 500 de Rio de Janeiro, Juan Martín Del Potro sabe que el partido de este martes será clave de cara a su futuro como jugador profesional. El ganador del US Open 2009 deberá ver como responde su rodilla tras más de dos años y medio de inactividad y cuatro visitas al quirófano.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1490478006929928192

La Torre de Tandil había tenido su última presentación profesional el 19 de junio de 2019, cuando derrotó a Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queen's. Sobre el final del partido, Delpo se resbaló sobre el césped cuando fue a buscar una pelota en la red y sufrió una nueva fractura en la rotula de su rodilla derecha (había sufrido la misma lesión en octubre de 2018). Si bien pudo terminar el duelo, tuvo que retirarse del torneo antes de enfrentarse a Feliciano López en la siguiente instancia.

Días más tarde, el tandilense anunció que debía someterse a una intervención quirúrgica. La operación no tuvo éxito, motivo por el cual tuvo que volver al quirófano en otras tres oportunidades: enero y agosto de 2020 y marzo de 2021. Después de tanto pelearla, Del Potro tendrá su premio y volverá a pisar una cancha de tenis, quizás, por última vez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario