Llegó a Neuquén caminando desde Plaza Huincul para reclamar una casa

Graciela Navarrete es paciente oncológica y pide ser escuchada por el gobernador. Ayer, arribó a Neuquén y mañana estará en Casa de Gobierno.

Graciela Navarrete, la vecina de Plaza Huincul que es paciente oncológica, llegó a Neuquén capital para pedirle al gobernador Omar Gutiérrez una casa, ya que acaba de salir del tratamiento que la dejó sin recursos para pagar el alquiler y no tiene donde vivir.

El arribo se produjo ayer por la mañana, luego de cuatro días cansadores de caminata por la Ruta Nacional 22. Navarrete salió el martes pasado desde Huincul junto con sus amigos Liliana y Ernesto con el objetivo de que su reclamo sea escuchado.

Te puede interesar...

Durante el trayecto, realizó acampes en la banquina para descansar y se cruzó con muchos vecinos que se acercaron y la alentaron en su cruzada. “Mucha gente paraba para sacarse fotos, a felicitarme y me ayudaron en todo”, contó en diálogo con LM Neuquén.

Ayer, intentó acercarse al gobernador durante el acto que se realizó en el estadio Ruca Che. Sin embargo, no logró un contacto. Mañana desde temprano irá a las puertas de la Casa de Gobierno donde aguardará a ser atendida por el mandatario.

Graciela Navarrete, cáncer, Plaza Huincul, caminata

No es la primera vez que intentó mantener un contacto con Gutiérrez, ya que durante el acto aniversario de Plaza Huincul, la vecina se manifestó con una pancarta frente al palco oficial.

Graciela es empleada municipal y es paciente oncológica. Su pedido es por una vivienda propia, ya que vive sola y no cuenta con los medios para solventar un alquiler.

Cuando inició su caminata, estimó que tardaría 10 días en realizar un trayecto de 100 kilómetros. Ahora, su objetivo está puesto en la Casa de Gobierno.

LEÉ MÁS

Una paciente oncológica caminará más de 100 km reclamando una vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído