Lluvia de obras para el cumpleaños de la capital

Quiroga y Gutiérrez anunciaron y ratificaron millonarios proyectos.

Neuquén.- Los 112 años de la ciudad comenzaron con un festejo en el Monolito Fundacional y continuaron en el balneario Río Grande con la inauguración de un mural que puso color al paseo. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio “Pechi” Quiroga compartieron los espacios, dieron sus discursos y se instaron a trabajar en conjunto para la ciudad.

No hubo grandes anuncios, pero entre ambos sumaron un listado de obras que en los próximos meses comenzarán a ejecutarse en la capital. Ninguno de los dos desaprovechó la ocasión para puntear las inversiones que se harán en la ciudad, dejando bien claro quién será el impulsor de cada obra.

Ambos se tomaron su tiempo: Quiroga adelantó cuáles serán las obras que comenzarán en los próximos días en la ciudad. Contó que antes de que termine el año se asfaltará calle 4 entre Néstor Barros y el SUM de Almafuerte, O’Connor entre San Martín y la Ruta, República de Italia desde Moritán y el último tramo de San Martín. También recordó que el año próximo el gobierno nacional invertirá 500 millones de pesos en regularización de obras, y otros 125 millones en el Metrobús. Pidió paciencia y dijo que en breve terminará la obra de Leloir, recordó que ya se llamó a licitación para el Parque Lineal Belgrano y que comenzaron las obras del centro deportivo del barrio Confluencia. También contó que se están haciendo los movimientos de suelo para la municipalidad en el oeste, y que se terminará el Paseo Costero hasta el balneario Gatica.

Después de las palabras de Quiroga, fue el gobernador quien tomó la palabra y le dijo a Quiroga que tenían un plan para desarrollar y trabajar en conjunto. Dentro del listado de obras, algunas en ejecución, anunció que ya está en marcha el proceso para comenzar con la construcción de la colectora cloacal del oeste que beneficiará a 150 mil habitantes, y también con la obra de un nuevo acueducto agua para el sector noroeste: “Con estas obras tenemos garantizado la cobertura para el crecimiento poblacional para los próximos 20 años de vida”, dijo el gobernador.

Recorrió en su discurso las obras de escuelas y centros deportivos que ya están en ejecución y luego hizo dos anuncios. Dijo que construirán un espacio para el deporte en San Lorenzo Sur con cancha de fútbol con tribunas, y en el estacionamiento del Ruca Che se levantarán cuatro canchas de fútbol, cinco de handball, seis de básquet y seis de vóley. Aclaró que el estacionamiento se mantendrá para todos los grandes eventos que ahí se hacen. También le propuso a Quiroga trabajar en conjunto para convertir La Usina en el centro cultural más importante de la ciudad.

“Es el 13º aniversario que festejo como intendente y me produce una enorme responsabilidad. Neuquén te corre el arco todos los días. Amo esta ciudad que es la barda y el río. Que es el este y el oeste. Que es el alto y el bajo. Que es historia y futuro”. Horacio Quiroga. Intendente de Neuquén

“Neuquén es una gran ciudad que creció siempre con el esfuerzo de todos, construyendo una identidad en la diversidad, y tiene un nuevo desafío social y humano. Soñamos con que cada neuquino, viva en el barrio que viva, tenga las mismas oportunidades”.Omar Gutiérrez. Gobernador de Neuquén

Buena relación con la Nación

Durante los discursos, ambos mandatarios destacaron la buena relación con el gobierno nacional. Horacio Quiroga resaltó que los vecinos ya “no sean discriminados por el gobierno nacional como había ocurrido durante los últimos 12 años”. “El acompañamiento desde Nación nos permite seguir desarrollando la ciudad”, dijo y recordó que llegarán de Nación 500 millones de pesos para regularización de asentamientos y otros 125 millones para el Metrobús. “Ya tenemos definido el recorrido que irá por Avenida del Trabajador y ahora se está trabajando en la definición de la ubicación de centros de transferencia y paradas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído