LMNeuquen Cipolletti

Lo acusaron por amenazar a su ex con asesinarla

Además, la Justicia ordenó secuestrar su celular para ser peritado y le prohibió contactarla por 60 días.

Por Alberto Rivero - riveroa@lmneuquen.com.ar

La Justicia cipoleña le formuló cargos a Aníbal Figueroa por amenazar de muerte a su ex pareja, Gloria Henríquez. Además, le prohibieron contactarse con la joven por dos meses y le secuestraron un teléfono celular y dos chips que serán peritados. El agresor está detenido en el Penal 1 de Viedma cumpliendo una condena por robo agravado y por agredir a la misma joven marcándole la cola con un cuchillo.

Te puede interesar...

Gloria llegó junto con su madre y la fiscal adjunta Anabela Camporesi a la audiencia que se realizó ayer. En su bolsillo tenía el botón antipánico que el Juzgado de Familia le activó la semana pasada para resguardar su integridad física.

La fiscal Camporesi le formuló cargos a Figueroa por dos hechos de amenazas simples, ambos en un contexto de violencia de género. Relató que el primer episodio ocurrió tras una audiencia en el Juzgado de Familia el 11 de noviembre pasado, cuando el hombre amenazó con matarla. “‘Te voy a cagar matando, hija de puta’, dijo Figueroa mientras hacía ademanes, provocando el temor de la denunciante, quien ya fue víctima de violencia de género por parte del denunciado, habiendo sido condenado por eso”, indicó la fiscal sobre ese hecho.

Luego, detalló que el segundo hecho sucedió el 16 de noviembre, cuando la llamó por teléfono y le dijo que “había visto todo lo que salió en los medios y que la iba a hacer carne picada cuando saliera”.

La fiscal exigió en todo momento la perspectiva de género en los operadores de la Justicia y presentó informes técnicos que confirman que el llamado existió y que fue realizado desde el teléfono que tiene Figueroa.

Finalmente, la jueza Laura González Vitale avaló los cargos y dictó la medida cautelar solicitada. Además, ordenó el secuestro del celular y los dos chips para ser peritados solo en los contactos entre ambos del 11 al 16 de noviembre, y se le devolverá el 24 de diciembre por las fiestas.

A su turno, Figueroa sostuvo: “Niego todos los cargos en mi contra y tengo pruebas para ofrecer. Sus mentiras fueron más fuertes, hablando de femicidio, violación, y comprometió a mi hija. Yo terminé esta relación tóxica”.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Denunció que la violaron en manada en un baldío

Asesinó a su vecina y se puso a tomar mates mientras llegaba la Policia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario