Lo balearon en el cuello para robarle un buzo

El joven de 17 años se recupera en el hospital.

Plottier.- La vida de un adolescente de 17 años quedó a merced de dos delincuentes que, por robarle un buzo, lo balearon en el cuello. El joven fue atacado en pleno centro de Plottier cuando caminaba junto con unas amigas.

Todo ocurrió pocos minutos antes de las 22 del domingo, en cercanías del Concejo Deliberante, en calles Belgrano y Pulmarí. El joven estaba acompañado de dos chicas, también menores, cuando fue interceptado por dos hombres que iban en bicicleta.

“Con vos queríamos hablar”, le dijo uno de los jóvenes con voz amenazante al menor. Luego bajaron de las bicicletas, lo apartaron de sus amigas y mientras intentaban sacarle el buzo que llevaba puesto, le dispararon.

El comisario inspector Cristian Búcolo, coordinador operativo de la zona oeste, relató que en ese momento las chicas vieron que a su amigo le querían sacar el buzo y que estaban discutiendo.

“En pleno forcejeo, uno de los jóvenes le efectuó un disparo que le rozó el lado derecho del cuello”, detalló el comisario, y agregó que un vecino alertó a la Policía al escuchar el estruendo del tiro.

De inmediato, se hizo presente en el lugar un móvil de la Comisaría 7ª. De acuerdo con la descripción que aportaron las amigas de la víctima, “uno tenía un parche en el ojo”. Con los datos suministrados, los efectivos pudieron atrapar a los agresores a las pocas cuadras.

En tanto, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se constató que tenía una herida “compatible con un proyectil de arma de fuego en la zona del cuello”. Si bien no corre peligro la vida del adolescente, se lo dejó en observación.

Los dos jóvenes que atacaron al menor fueron trasladados a la comisaría, donde se les inició una causa por intento de robo y quedaron a disposición de la fiscalía genérica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído