Lo condenaron a 11 años por asesinar de una puñalada

Espinosa fue sentenciado por el crimen del músico Tomás Vázquez en San Martín.

A casi siete meses del crimen de Tomás Vázquez en San Martín de los Andes, un tribunal sentenció a Facundo Ariel Espinosa a 11 años de prisión efectiva por su muerte. Además, se dispuso que continúe con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

En una audiencia de cesura realizada el miércoles, los jueces Nazareno Eulogio, Graciela Felau y Leticia Lorenzo sentenciaron a 11 años de prisión efectiva a Espinosa por el delito de homicidio simple. Por otro lado, por mayoría, dispusieron que permaneciera con prisión domiciliaria en San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

El fiscal Maximiliano Bagnat había solicitado 12 años de prisión y el querellante pidió 15 años, mientras que el abogado defensor fue por la mínima de 8 años de cárcel. Cabe recordar, que la defensa había argumentado que el crimen fue bajo emoción violenta, pero para el tribunal eso no quedó acreditado.

Para ello, fueron esenciales las declaraciones en juicio de los testigos presenciales -amigos de la víctima-. También brindaron testimonio la novia y familiares del acusado y efectivos policiales que acudieron al lugar tras el hecho.

El crimen ocurrió el 3 de marzo de 2019, alrededor de las 7, en Las Frambuesas al 300 del barrio El Arenal. La víctima, un conocido músico oriundo de Villa La Angostura que vivía en San Martín, caminaba junto a un joven y dos mujeres cuando se cruzaron con el acusado y su novia.

Esta joven se peleó con una de las amigas de Vázquez y los hombres entre sí. Luego, Espinosa y su novia ingresaron a una vivienda, el joven volvió a salir y le asestó una puñalada a Vázquez en el estómago, quien murió a las 9 en el hospital local.

LEÉ MÁS

Perito dijo que el acusado de violar a su sobrino comprendía sus acciones

"Ningún otro pupitre vacío": cientos de pibes marcharon por Cielo y para volver a casa seguros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído