El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana placas

Lo detuvieron con placas de bronce robadas del cementerio

La Policía paró a un motociclista por un control de rutina, pero detectaron que llevaba placas de bronce que habían sido robadas del cementerio.

Personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario detuvo este último martes a un hombre de 32 años que circulaba a bordo de una moto sin la documentación obligatoria. En ese marco fue que los agentes le revisaron la mochila que llevaba en su poder y se llevaron una gran sorpresa. El sujeto transportaba una gran cantidad de placas de bronce, las cuales habían sido robadas de tumbas del cementerio.

Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar pasadas las 16:45, cuando uniformados que se encontraban realizando tareas preventivas por calle Cuba y Córdoba, se dispusieron a identificar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Gilera de 150 centímetros cúbicos de cilindrada. La moto no tenía la patente colocada.

Te puede interesar...

Al requerir la documentación personal y del rodado, los policías constataron que el motociclista carecía de la licencia de conducir, el seguro y diversos elementos de seguridad, todas cosas obligatorias a la hora de transitar en un vehículo por la calle. Por tal motivo, el hombre fue trasladado a la sede policial junto con la moto.

Pero identificar a alguien que circula sin la documentación obligatoria es una tarea casi cotidiana para los efectivos. Lo que sí llamó poderosamente su atención fue lo que encontraron cuando revisaron la mochila del sujeto. Allí, habían varias placas de bronce, muy pesadas, las cuales evidentemente habían sido robadas del cementerio. Además, encontraron un martillo.

El robo de placas de bronce o cualquier elemento realizado con ese material es algo que lamentablemente se volvió habitual. Familiares de fallecidos que descansan en el cementerio pueden dar cuenta de esta situación, que no solo se da en Centenario y en Neuquén, sino en la gran mayoría de los cementerios de la región, principalmente aquellos que son de carácter público.

El robo de placas de bronce de los cementerios es un delito habitual. Los delincuentes luego venden por peso el botín del robo. Las placas de bronce luego se funden y se vende el material con diversos fines.

A raíz de la intervención policial y del descubrimiento de las placas de bronce, el individuo quedó a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario