LMNeuquen adolescente

Lo detuvieron por robar motos armado pero está libre: tiene 15 años

El adolescente integraba una banda durante la cuarentena y al menos participó de un violento robo. Tras la detención, fue entregado a sus familiares.

En medio de una ola de inseguridad que volvió a crecer con la flexibilización de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo, con números alarmantes en provincia de Buenos Aires y casos de defensa en mano propia que generaron adhesiones, rechazos y polémica, un adolescente de 15 años fue detenido por integrar a una banda que robaba motocicletas para luego venderlas en las redes sociales. El accionar delictivo del chico fue descubierto por los pesquisas en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Pero al constatar que se trata de un menor de edad los funcionarios de la Justicia dejaron en libertad al adolescente, que al menos participó de un violento robo, y resolvieron que sea entregado a sus familiares. Ahora la Policía intenta hallar al resto de la banda.

Desde el departamento judicial de Moreno-General Rodríguez señalaron a Crónica que el adolescente fue apresado en medio de un allanamiento que fue realizado en la esquina de Encarnación y Guillermo Enrique Hudson de esa ciudad.

Te puede interesar...

Al revisar el lugar, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno-General Rodríguez secuestraron dos motos Honda Wave (una azul sin los números de chasis y de motor, y la otra de color rojo, que había sido robada en la misma zona). Además, tenía en su poder un revólver Rossi 32 largo y municiones de pistolas 9 milímetros que suponen fueron usadas para el robo de las motos.

La investigación comenzó el 6 de junio, tras un violento robo armado. Ese día, un grupo de delincuentes interceptó a un hombre de 37 años en el cruce de la colectora avenida Gaona y el denominado puente La Reja Grande, en Moreno. A la víctima le sustrajeron por la fuerza una moto Honda Wave, para luego darse a la fuga.

En la investigación de ese robo, identificaron al adolescente como uno de los responsables, y descubrieron que formaba parte de la banda que ofrecía las motos robadas y autopartes en las redes sociales, una modalidad habitual en medio de la pandemia por el coronavirus.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos y en la causa tomaron intervención la Unidad Funcional de Menores N° 6 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez. Esas fuentes confirmaron que el ladrón fue dejado libre por su condición de menor y que fue entregado a sus parientes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario