El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Chile

Lo expulsaron de Chile y al cruzar la frontera quedó detenido

El delincuente argentino fue condenado en Chile y luego expulsado del vecino país. Al cruzar la frontera, quedó nuevamente detenido. Tenía orden de captura en Argentina.

Este último miércoles, desde el vecino país de Chile expulsaron a un ciudadano argentino por haber cometido una serie de delitos y tras haber cumplido la pena impuesta. Pero al cruzar la frontera y poner nuevamente, después de mucho tiempo, un pie en su país de origen, volvió a ser detenido. Es que en la Argentina tenía una orden de captura por un violento robo.

La diligencia de expulsión judicial se llevó a cabo por el paso Internacional Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos, y estuvo a cargo de personal de Departamento Departamento de Migraciones y de la Policía Internacional de Valdivia, expulsaron a un ciudadano argentino.

Te puede interesar...

Según publicó el portal de noticias La Angostura Digital, el hombre había cumplido ya una condena en el Centro de Detención Preventiva de Valdivia por los delitos de porte de arma de fuego, robo en lugar no habitado y hurto simple. A raíz de esta situación, y tras cumplir con la pena, las autoridades de Chile dieron curso a la expulsión del ciudadano argentino.

Pero al cruzar la frontera y ser entregado a las autoridades argentinas, terminó detenido. Es que en la Argentina también había cometido varios ilícitos, por lo que la Justicia había emitido una orden de detención que permanecía vigente. Es por el delito de robo agravado por el uso de arma.

Argentino expulsado de Chile.jpg
Un argentino fue condenado y expulsado de Chile por una serie de ilícitos. En Argentina tenía orden de captura y ni bien cruzó la frontera fue detenido.

Un argentino fue condenado y expulsado de Chile por una serie de ilícitos. En Argentina tenía orden de captura y ni bien cruzó la frontera fue detenido.

Son muchos los casos de los delincuentes que cruzan la frontera, en algunos casos de manera ilegal, para sortear los intentos de detención de las fuerzas de seguridad. En el caso de este delincuente, los intentos fueron en vano, ya que fue detenido en ambos lados de la frontera. En Chile ya cumplió su pena. Ahora, deberá enfrentar a la Justicia argentina. Por el momento, según se informó, permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario