Lo de la Conmebol parece una gas-tada

Por su 100º aniversario, les bajó penas a todos y todas. Boca respira. La sanción por culpa del Panadero pasa de 8 a 2 partidos sin público.

Buenos Aires.- Es raro el fútbol sudamericano. Pero ya casi nada sorprende. Con dirigentes acusados y presos, el nuevo presidente de la Conmebol decidió tomar "medidas de gracia por el Centenario", e hizo oficial una inesperada reducción de penas en las que fueron varios los equipos argentinos beneficiados. La nota saliente es la disminución de 8 a 2 fechas sin público para Boca, que sólo será privado de llevar gente en la Libertadores ante Deportivo Cali, en Colombia, y con Racing o Puebla de local.

Así, mientras aquí hacen fila para pedir severas sanciones a los jugadores de Estudiantes y de Gimnasia por el papelón del domingo, la Conmebol perdona a todos los castigados de las competiciones del 2015, incluido Boca por el episodio más grave: su eliminación copera por el gas pimienta.

2/3 partes de los partidos de sanción fueron reducidos por el dictamen de la Conmebol.

La Conmebol aclaró que "la Comisión de Asuntos Legales aprobó las medidas con el acuerdo del Comité Ejecutivo y el presidente a partir de lo debatido en un Congreso extraordinario realizado el 26 de enero". Además, se especifica que este tipo de resoluciones serán concedidas "por única y exclusiva vez con la ocasión de la celebración del Centenario de la Conmebol".
Las penas referidas a suspensiones de estadios fueron reducidas en dos terceras partes y las de jugadores, por la mitad.

"Las sanciones para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia tienen que ser gravísimas". Agustín Orión. El 1 de Boca también opinó.


No sólo sonríe Boca

Otros equipos, además del Xeneize, pudieron sacar provecho de la resolución. Central había sido suspendido con un partido sin público por la agresión a Agustín Orión en la Sudamericana 2014 y ahora podrá jugar con gente en su debut ante Nacional. Racing podrá contar con Saja en su debut frente al Puebla (debía una fecha) y Huracán, que había perdido a Wanchope Ábila por tres fechas, no lo tuvo anoche en Caracas y podrá jugar la revancha. Hasta River fue beneficiado, ya que su nuevo refuerzo, Iván Alonso, tenía una sanción de tres partidos que fue reducida a uno.

Orión negó una pelea con Tevez y le apuntó a River

El arquero de Boca Agustín Orión se encargó de negar las versiones de una pelea con Carlos Tevez posterior al último Superclásico. "No me peleé, ni siquiera hablamos después del partido", aclaró el 1. Además, expresó: "No es la primera vez que inventan una pelea entre nosotros dos, hay mucho mito. Pero ya sabemos que el rumor vino del entorno de River".

¿Guarda a Tevez y a Osvaldo?

De cara al debut del sábado (21) contra Temperley, Arruabarrena probó un equipo sin sus dos delanteros top, que descansarían para enfrentar a San Lorenzo el miércoles por la Supercopa: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Silva; Meli, Cubas, Pérez, Lodeiro; Pavón y Chávez.


El Aprevide sancionó a 10 del Lobo

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte se pronunció por los incidentes en el clásico platense y castigó con dos fechas de suspensión a diez jugadores de Gimnasia y a dos de Estudiantes. En la espera de la resolución de AFA, el organismo dictaminó penar a Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Maximiliano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola, de Gimnasia, y a Mariano Andújar y Álvaro Pereira (las cumplirá en Getafe) por parte de Estudiantes. Es sabido que las sanciones del Tribunal de Disciplina de AFA podrían ser más severas y se habla de 6 a 8 partidos para varios jugadores, con Andújar y Mazzola como principales apuntados.
Además, el Lobo deberá jugar sus dos primeros partidos de local (contra Patronato en la 2ª fecha y ante Olimpo en la 4ª) a puertas cerradas por varias banderas ofensivas mostradas en el polémico partido. Sumado a los 12 jugadores, también fueron sancionados el preparador físico y un empleado de seguridad del Pincha, y un ayudante de campo Tripero.
Aunque mañana se sabrían las sanciones más importantes, Pedro Troglio deberá pensar su equipo para el debut del viernes con Banfield con 10 jugadores menos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído