Lo matan de un tiro en la espalda en Plaza Huincul

La víctima iba en auto con su familia cuando una camioneta se le puso a la par y abrió fuego. Presumen que fue un ajuste de cuentas.

Plaza huincul
Néstor Olivieri (36), conocido en el ambiente delictivo, fue interceptado y asesinado de un tiro en la espalda cuando se trasladaba junto a su familia en un Peugeot 206. Iba en dirección a Plaza Huincul por la Ruta 17 cuando se produjo el ataque frente al hotel Antu Malal. Anoche no había detenidos.
Fuentes policiales confiaron que el hecho se produjo a las 22:30 del sábado, cuando una camioneta no identificada se puso a la par del vehículo de Olivieri, a la altura del barrio Analvi. Le dispararon al menos en tres ocasiones, uno de los proyectiles le impactó en la zona lumbar a la víctima y le provocó la muerte.
La autopsia logró determinar que se trató de un proyectil calibre 11.25 de arma de guerra que ingresó por la espalda de la víctima. En su recorrido afectó un pulmón, varios órganos y quedó alojado en el estómago. El hombre falleció desangrado en el lugar.
El comisario Víctor González, director de Seguridad de Cultral Co, explicó que "al momento de ser atacado, Olivieri viajaba con su pareja de 19 años y la hija de su mujer, una nena de 3 años, mientras se dirigía desde su domicilio en Barrio Norte hacia Plaza Huincul", describió.
Los vecinos del barrio Analvi, al escuchar las detonaciones, fueron quienes alertaron a la Policía sobre un Peugeot 206 que se encontraba detenido a la vera de la Ruta 17.
González indicó que la víctima posee "muchos antecedentes delictivos", por lo cual no se descarta la teoría de que el episodio se trate de un ajuste de cuentas vinculado a sus andanzas en el mundo del delito.
La Comisaría 6ª de Plaza Huincul y la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, a las órdenes de la fiscal del caso Marisa Czajka, realizaron las primeras actuaciones y por estas horas resta concluir algunas pericias que ayuden a esclarecer el crimen.
En este sentido, la Policía intenta recabar testimonios que ayuden a orientar la investigación.
La pareja de Olvieri todavía no ha podido brindar una declaración de lo sucedido porque permanecía en estado de shock.
El crimen demuestra la escalada de violencia en la comarca petrolera, donde la delincuencia está mutando al negocio de la droga, aunque este homicidio no ha sido vinculado a la actividad narco.

Atacaron a balazos a dos hermanos en Cutral Co

Trasladaron de urgencia a un hombre tras recibir tres tiros en un enfrentamiento armado en la zona oeste de Cutral Co. La víctima se encuentra en grave estado.
De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, hubo dos enfrentamientos ayer a las 5:30 en los que los hermanos Navarrete resultaron heridos.
Uno de ellos recibió un tiro en el hombro con orificio de entrada y salida. A pesar de ello no quiso brindar detalles a la Policía, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
El otro Navarrete, de 30 años, la sacó más cara. Recibió tres tiros: uno en la cabeza, otro en el codo y el más grave en la zona abdominal. Los informes médicos dan cuenta de que sufrió la fractura de la cervical, por lo que a los pocos minutos de ingresar al hospital de la comarca petrolera fue derivado de urgencia a Neuquén, donde permanece en estado reservado.
Mientras lo asistían, brindó datos respecto de los agresores, aunque no trascendieron detalles debido a que la Policía y la fiscalía interviniente se encuentran realizando diligencias para tratar de dar con los autores, por lo que se aguardan novedades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído