Esta vez la tragedia le tocó a la localidad bonaerense de Marcos Paz, que fue el escenario de un crimen que conmovió a los vecinos, que piden más seguridad y justicia. Jorge Guadalajara fue asesinado de cuatro balazos por delincuentes que trataron de ingresar a su vivienda para cometer un robo.
El lunes, pasadas las 22:30, Jorge Guadalajara, de 40 años, y su padrastro Filomeno Carreño, de 66, fueron alertados por un amigo que cuatro hombres merodeaban los alrededores de su casa con actitud sospechosa.
Cuando salieron a verificar la situación se encontraron con los delincuentes, con quienes forcejearon, y ambos terminaron siendo víctimas de los sujetos que estaban armados.
Guadalajara murió por el impacto de cuatro balas, mientras que Filomeno se debate entre la vida y la muerte por un proyectil que recibió entre las costillas. El hogar de la nueva familia que se enluta por la inseguridad está ubicada en la calle Guillermo Reilly al 100, esquina El Malacara. Allí residía, además de las víctimas, Eva, la madre del hombre fallecido.
Vecinos y familiares de la víctima fatal se manifestaron el miércoles para pedir justicia por el homicidio y mayores medidas de seguridad en Marcos Paz. Entrevistado por el canal de noticias TN, el cuñado de Jorge señaló: “Estamos hartos de la injusticia, entraron a casa con armas, nos amedrentaron y cuando salió, lo tirotearon y falleció”.
El familiar de la víctima aseguró que “Jorge era una persona muy laburadora” y que “estaba en su casa por la cuarentena”. Agregó que aunque “no robaron nada material, se llevaron su vida”.
Efectivos de la Policía de Marcos Paz continúan en la búsqueda de los autores materiales del asesinato de Jorge Guadalajara. Por su parte, el fiscal Pedro Illanes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, investiga la causa caratuló como “homicidio en ocasión de robo ”.
Te puede interesar...











