"Lo que no recibimos por subsidios tenemos que sacarlo por la tarifa"

Así lo aseguró Rubén Cáceres, el dueño de la empresa Expreso Colonia SA, sobre al aumento del boleto urbano de Centenario. Los concejales definirán en la semana la suba.

El dueño de la empresa Expreso Colonia SA, Rubén Cáceres, se refirió esta tarde por LU5 al incremento tarifario que solicitó al Concejo Deliberante de Centenario para que en octubre próximo el boleto llegue a 20,4 pesos.

La suba se justificó por la quita de subsidio que el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, efectuó en la última paritaria salarial. Así las cosas, ese subsidio tiene que pagarlo todas las empresas del país.

“El subsidio que normalmente venimos percibiendo por el tema de salarios se cortó en marzo, en abrir tenemos que hacernos cargo la empresa”, explicó el empresario, quien aseguró que no es la compañía la que pone la tarifa, sino la decisión de los concejales de Centenario.

Explicó que el aumento final a octubre se dará en tres partes. Para este mes solicitó una suba del 24% donde el boleto llegará a 18,65 pesos; luego otro incremento en julio para que el boleto trepe a 19,60 pesos y, por último, la suba de 20,4% en octubre.

Cáceres sostuvo que prestar el servicio de transporte en Centenario es más complejo que en las grandes ciudades como Neuquén capital donde se venden aproximadamente unos 80 mil pasajes por día.

“En Centenario tenemos muy pocos pasajeros y hace que el la tarifa sea un poco complicado. Como empresa lo que hemos hecho es buscar la forma de seguir desarrollando el servicio de manera que no impacta tanto el usuario.

LEÉ MÁS

En Centenario ya piden el boleto de colectivo a 20 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído