El trágico incendio de una casilla en Centenario se habría generado por conexiones clandestina de gas y luz. El joven de unos 25 años fue encontrado calcinado y, según confirmaron a LMN fuentes oficiales, tendría una discapacidad que le impedía trasladarse por sus propios medios.
Este domingo a las 16 horas se desató, en cuestión de segundos, un mortal incendio. Una casilla de madera de unos 48 metros cuadrados ardió en llamas con un joven dentro. Según pudo saber Bomberos Voluntarios de Centenario, la casa no tenía ningún servicio habilitado.
"El informe final todavía no lo tenemos, pero lo que puedo confirmar es que encontramos una conexión clandestina de gas y de luz. Esta última, era un cable que salía antes de la llegada del medidor y no tenía térmica. Iba directo a la casilla", describió a LMN el Jefe de Cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.
Lo que se pudo reconstruir hasta este domingo por la noche, es que había una "continua pérdida de gas", que al generarse algún corto circuito en el domicilio, generó una explosión. Y los materiales con que estaba construida la casa eran inflamables y "todo se consumió en cuestión de minutos".
Tenía unos ocho metros de largo por seis de ancho, las paredes eran de madera, el techo si bien era de chapa, tenía aislantes de lona y nylon. Ante la explosión, se generaron unas llamaradas de fuego de unos dos o tres metros de altura.
Según había relatado la madre a los bomberos que llegaron, ella estaba en la cocina, salió un momento y ya no pudo volver a entrar en la casa. "Dijo que su hijo estaba sentado en la mesa de la cocina", recordó Álvarez y describió que, al apagar el fuego, encontraron el cuerpo sentado calcinado junto a la mesa de la cocina.
"En primera medida, hay que descartar que el incendio se haya generado porque la madre estaba cocinando", aclaró el bombero voluntario y apuntó a que la combustión "fue tan fuerte" que se generó a partir de una explosión.
Lo único que se sabe del joven es que tiene entre 20 y 25 años. "Lo confirmó un familiar que se acercó al lugar y esta personas nos dijo que tenía algún tipo de discapacidad. Que no se podía mover por sus propios medios", agregó.
La madre fue atendida por el personal de salud del Hospital Natalia Burd. "La casa tiene pérdidas totales. El incendió no afecto a las casa vecinas e interviene la fiscalía de homicidio de la doctora Patricia Solá", concluyó Álvarez.
Te puede interesar...











