"Lo único que quería era largar por la gente"
Sofía Ibáñez
Neuquén.- Alejandro Cancio arrancó la tercera fecha del Rally Argentino a pie, “literalmente”, insiste el piloto neuquino del Tango Competición después de que fallara el motor el viernes en el shakedown. “Lo único que quería era largar por la gente que estaba esperando al costado del camino”, contó ayer, más aliviado después de un fin de semana intenso, en el que el público de la Comarca lo llenó de aliento y él le devolvió el apoyo con un podio.
“Todavía no lo puedo creer, con lo complicado que empezamos, haber terminado en segundo puesto”, reconoció Cancio. “Los objetivos fueron cambiando. Al principio lo único que quería era largar y después, a medida que el auto fue haciendo kilómetros, me fue dando más confianza y ya queríamos mejorar los tiempos y después estar en el podio”, explicó.
El público fue sustancial para animar la remontada del representante neuquino en la categoría más importante del rally nacional. “Fue impresionante el aliento de la gente al costado del camino, más que nada sabiendo que venía con un fin de semana complicado y después la ovación en el podio, es de los recuerdos lindos que me va a dejar el automovilismo; uno no se olvida más”, dijo.
Después de dos fechas sin sumar, el segundo lugar en el podio lo metió en la pelea.
“Nos apretamos todos en el campeonato, yo tenía cero puntos y ahora logramos una muy buena cosecha, nos deja un poco mejor parados de lo que veníamos”, sostuvo el piloto de Chevrolet Agile, quien quedó a 27 puntos del tucumano Gerónimo Padilla, líder del campeonato.
Pero no todas fueron alegrías. Cancio fue el único piloto del equipo en terminar la prueba. “Me quedó una sensación agridulce, porque no pudieran largar los otros tres compañeros de equipo, y nos deja medio complicados ante una situación que hay que revertir sí o sí. Es el mejor equipo y estamos pasando por un momento medio complicado, pero estoy seguro de que vamos a seguir dando pelea y a ser competitivos”, finalizó Cancio.
El próximo fin de semana Cancio correrá el Regional en Los Menucos y el siguiente, el Rally de Chile.
El buen gesto del equipo
“Teníamos un solo motor de repuesto nuevo, no lo dudé en ningún momento que lo tenía que usar Ale, por la localía, por la cantidad de gente que está esperando verlo al costado del camino”, expresó el campeón Marcos Ligato el sábado, extrañamente siguiendo la carrera desde el Parque Cerrado.
“Fue un gesto muy bueno del equipo, sabía que me iban a dar el motor a mí, y yo hubiese hecho lo mismo si la situación hubiese sido al revés. El equipo trabajó toda la noche para que el auto pudiera largar y llegar”, reconoció Alejandro Cancio.
Te puede interesar...









