Locura en el mundial de motos: un corredor le tocó el freno a otro a 200 km/h

El italiano Romano Fenati presionó el freno de Stefano Manzi en un recta durante la carrera de Moto 2 en San Marino.

Una acción antideportiva y acto de locura a más de 200 km/h se llevó todas las miradas del fin de semana del mundial de motociclismo en San Marino.

En la competencia de Moto 2, la segunda categoría detrás del Moto GP, el italiano Romano Fenati accionó el freno de Stefano Manzi en plena recta y fue excluido de la carrera, expulsado de su equipo y podría perder su contrato con la nueva escudería en 2019.

El hecho se produjo cuando Fenati logró alcanzar a Manzi luego de que ambos protagonizaran un incidente vueltas antes. Tras el episodio, el piloto recibió la bandera negra, mientras que su adversario cayó al suelo giros más tarde.

El italiano fue sancionado con dos carreras, lo que molestó a muchos pilotos de todas las categorías, y su equipo Marinelli Snipers Team anunció que rescindió su contrato por "actitud antideportiva".

Embed

Pero la acción de Fenati tuvo repercusiones en su futuro, el MV Agusta Forward Racing Team evalúa romper con al compromiso que tenía con el piloto para 2019, donde el italiano iba a compartir estructura justamente con Manzi.

"Pido perdón a todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, deseé que sólo hubiera sido un mal sueño. Mi acción fue inexplicable, ¡no fui un hombre!", escribió el italiano en su página web.

Un piloto con historia

Sin embargo, Fenati ya tiene un historial de actitudes antideportivas. En 2015, durante la vuelta previa en Argentina, mantuvo un fuerte entredicho con Niklas Ajo quien le arrojó una patada en una curva.

El italiano continúo con la pelea y cuando llegaron a la línea de largada apagó la moto de su adversario.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído