Un solo habitante fue demorado por romper el aislamiento. Los comerciantes podrán abastecerse este martes, miércoles y jueves los vecinos podrán realizar compras de acuerdo a su número de DNI.
El brote de coronavirus impactó fuerte en Loncopué a partir de un asado durante la cuarentena que dejó 29 casos positivos, más de 60 personas aisladas y dos muertes. Para terminar con la ola de contagios se blindó la localidad desde el viernes hasta este martes y se decidió flexibilizar las medidas hasta el jueves a las 13 en dos partes: primero para el abastecimiento de los comercios y luego para que los habitantes puedan hacer las compras.
“El balance fue positivo, tuvimos sólo un infractor que dijo desconocer la medida. Estamos conformes y se ha tomado la decisión de continuar con el cierre de la localidad”, sostuvo el intendente de Loncopué, Walter Fonseca en declaraciones a LM Neuquén, respecto a los últimos días en que se cerró el ingreso y egreso al pueblo que, en principio tenía como fecha límite este martes a las 10 de la mañana.
El jefe comunal explicó que se determinó en conjunto con el Comité de Crisis y autoridades provinciales, la autorización para que este martes los comerciantes se puedan abastecer de mercadería. Cada uno podrá ir con un transporte para traerla hasta donde se permite el acceso, que es a 1 kilómetro del portal de la entrada. Incluso se habilitó el matadero para que pudieran faenar y proveer a las carnicerías locales.
“Mañana (miércoles 15) de 10 a 13.30 compran los DNI cuya terminación es 0, 1 y 2; de 13.30 a 17 compran los terminados en 3,4 y 5; los terminados en 6, 7, 8 y 9 comprarán en jueves de 10 a 15. Luego se vuelve a cerrar la localidad para que la gente no pueda andar por la calle”, puntualizó el intendente.
Señaló que las medidas serán las mismas que la de los últimos días de bloqueo: no se podrá salir a comprar con menores, ni se podrá salir a comprar más de una persona por grupo familiar. “Es para ver si podemos terminar de cercar este virus que se nos ha diseminado en la localidad”, agregó.
El jefe comunal dijo que se estableció que los pobladores de parajes cercanos no podrán ingresar a abastecerse de mercadería a Loncopué. “Tienen la costumbre de visitar a sus conocidos y lo primero que hacen es convidarle un mate y pueden regresar y contagiar a las comunidades. A veces en el campo no hay una plato para cada uno y suelen compartirlo y eso generaría un desastre”, explicó.
LEÉ MÁS
Loncopué: con 29 positivos sigue la búsqueda del contacto cero
Te puede interesar...
Dejá tu comentario