El clima en Neuquén

icon
14° Temp
66% Hum
La Mañana internet

Loncopué: estudiantes reclaman más conectividad para estudiar

Aseguran que el servicio de internet es "deficiente" y que les es imposible completar las clases virtuales. Piden apoyo del CPE y del intendente.

La vida educativa cambió radicalmente con la aparición de la pandemia del coronavirus. Las aulas pasaron a ser las cocinas de cada casa, y los profesores tuvieron que aprender sobre plataformas digitales para ofrecer sus clases virtuales. Pero nada de eso puede concretarse sin internet, y ese es el problema que enfrentan los estudiantes y docentes en Loncopué.

En esa localidad del interior neuquino hay dos prestadores de ese servicio. Son las empresas Velostar y Frontera Digital, que días atrás dieron a conocer a sus clientes que el servicio de internet iba a aumentar su valor.

Te puede interesar...

Esa comunicación fue la gota que rebalsó el vaso de los estudiantes del ISFD N° 10, quienes se reunieron para reclamar una mejoría en la conectividad ya que aseguran “no pueden estudiar”.

Ángeles Retamal, es una estudiante del profesorado de Inglés de esa institución y contó a LM Neuquén que durante este año “no” tuvieron ni una clase completa por la falta de conexión.

“Estamos exigiendo que se nos reconozca el derecho de la educación que se ve quebrantado desde que transitamos la virtualidad. El servicio de internet acá es muy malo, y por si fuera poco quieren aumentar su valor”, afirmó la estudiante.

Los alumnos ya hicieron reclamos en las prestadoras del servicio y además prepararon dos notas que presentarán hoy ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Municipio local para pedirles que intervengan en encontrar una solución.

Retamal contó además que en su caso no contaba con el servicio en su domicilio y una compañera le facilitaba su clave para conectarse. Pero tiempo atrás pagó la instalación del aunque no le dieron precisión del día que la van a conectar por “los inconvenientes” que tiene el servicio.

estudiantes3.jpg
Los estudiantes del ISFD N° 10 reclaman poder tener sus clases por internet.

Los estudiantes del ISFD N° 10 reclaman poder tener sus clases por internet.

Por su parte, la directora del ISFD N° 10, Erica Bulgarelli confirmó también que esta situación es “un caos”. “Tengo a toda la gente estresada, organizás los horarios para que las clases no se superpongan, y finalmente no se puede dar ni una clase completa”, aseguró la directora.

“Si bien este reclamo comenzó en el Instituto, esperamos que toda la comunidad se sume ya que el resto de las escuelas, las oficinas provinciales y todos los vecinos necesitamos una mejor calidad del servicio de internet”, expresó.

También Karina Fuentes, docente de Música de la Escuela N° 168 de Loncopué aseguró que se les dificulta mucho poder dar clases virtuales porque “no hay una conexión estable de internet”. “Cuando nos logramos conectar siempre faltan familias que no pueden hacerlo, como docentes tenemos toda la voluntad de dar clases pero el servicio de internet es muy malo”, afirmó.

“Se nos hace imposible trabajar y estudiar desde la virtualidad ya que no todas las familias pueden conectarse. Pedimos una pronta solución a quien corresponda, consideramos que es un derecho a la educación en igualdad de condiciones a otras ciudades . No queremos que nuestros alumnos por estar en un lugar alejado vean afectados sus estudios”, expresó Carmen Ruiz, docente de la Escuela N° 168.

Estudiantes de Loncopué reclaman mejor conectividad.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.4375% Me interesa
0.625% Me gusta
8.125% Me da igual
22.5% Me aburre
10.3125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario