El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Longobardi

¿Longobardi pidió un golpe de Estado?: "Vamos a tener que formatear a un modo más autoritario"

El periodista le dijo a Lanata que "la democracia no es para cualquier país, requiere estándares que no están dados en la Argentina".

Marcelo Longobardi se convirtió en tendencia este miércoles por sus polémicas declaraciones sobre la democracia en la Argentina, en Radio Mitre, durante el pase con Jorge Lanata.

En medio de un intercambio de opiniones sobre el conflicto por las clases presenciales que enfrenta al gobierno nacional con el porteño, luego de que Horacio Ridríguez Larreta se negara a acatar la medida como parte de las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, Longobardi manifestó su preocupación por los índices de pobreza y en ese marco sostuvo que la democracia no es para cualquier país y que pronto la Argentina deberá ser "formateada" en un modelo más autoritario.

"Mi preocupación es que ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena. La democracia no es para cualquier país", planteó, ante el silencio de su colega.

"La democracia requiere estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad, de falta de griterío, una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina", expresó en forma controvertida.

No conforme, remató: "Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar este descalabro", "Y para mi este es el tema muy de fondo en la Argentina", agregó casi como pidiendo un golpe de Estado.

Embed

"Es fuerte lo que dijiste, hay que discutirlo", se limitó a decir Lanata, a lo que Longobardi, replicó: "Si, claro... Mirá Venezuela".

Embed
https://twitter.com/rialjorge/status/1384863033000931329
Embed
https://twitter.com/valedelgadoOK/status/1384840429821177857

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario