López y Zambrano, dos "ganadores" en el gremio de la fruta

CIPOLLETTI
La polémica y la confusión fueron las ganadoras de la elección del Sindicato de Obreros de la Fruta de Río Negro y Neuquén. Sin datos oficiales ni siquiera para los candidatos que buscaban la representación de más de 10.000 afiliados, el actual secretario general, Rubén López, y uno de sus opositores, Luis Zambrano, se adjudicaban la victoria y no daban crédito a las cifras de su oponente.

"Les ganamos en todos lados, puede cambiar el resultado de alguna seccional porque hay urnas impugnadas, pero no el Consejo Central: llevamos 1000 votos de distancia", aseguró López en pleno festejo, en Allen.

Sin ruido de bombos pero con la misma convicción, Zambrano reiteró varias veces que tenía una ventaja de "200 votos". Y se aferraba a una imagen: en la sede central del sindicato el clima no era tan festivo como en las ciudades que visitaba López. El tercer candidato, el cipoleño Carlos Aparicio, salió en caravana a celebrar "el triunfo en la seccional contra los que tenían la plata", pero reconoció que había quedado detrás de las otras listas para el Consejo Central. "Ellos (por López y Zambrano) están palo y palo, con 1800 votos, y yo quedé en 1500, pero falta mucho", advirtió. Con esos datos aportados "por los fiscales" de la lista de Aparicio, aún restaba computar casi el 50 por ciento del padrón.

Los números oficiales del recuento de votos recién se conocerán el lunes, por lo que la polémica podría extenderse hasta que la Junta Electoral firme el acta del escrutinio.

Al cierre de esta edición, López y Zambrano se mostraban como ganadores, aunque con el paso de las horas la incertidumbre desaparecerá y sólo uno de ellos podrá festejar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído