El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
LMNeuquen Radio

Los 100 años de la radio: el país se une en una edición histórica

Los "Locos de la azotea" comenzaron en el mundo radial en la terraza del Teatro Coliseo. Un siglo después, un programa se emitirá desde el mismo lugar.

Este jueves a las 15 comenzará la celebración de los 100 años de la radio con una edición especial desde el mismo lugar en donde se hizo la primera transmisión radial del mundo: el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los “Locos de la azotea” fueron los pioneros en el mundo radial, cuando en 1920 en la terraza del teatro de la capital argentina comenzaron. A un siglo de aquel hecho histórico, se hará un evento especial y por streaming para todo el país, encabezado por Héctor Larrea.

Te puede interesar...

Comenzará con una emisión a las tres desde la tarde. Será conducida por Larrea, que estará desde su casa, y lo acompañarán Mikki Lusardi y Eddie Babenco desde el Teatro. Además, participarán destacados protagonistas de Radio 10, Mitre, La Red, Continental, Metro, Radio Provincia, CNN Radio, Rivadavia, 750, Del Plata, Radio Con Vos y demás personajes que nutrieron la historia de la radiofonía.

A-Los-Locos-de-la-Azotea.png

Todas las filiales de Radio Nacional en el país lo emitirán y se escuchará en Bolivia, México, Colombia, España, Italia y Estados Unidos. Como así también las emisoras privadas, públicas, universitarias y comunitarias de la Argentina.

El evento también será reproducido por las redes sociales: habrá emisión por Facebook Live y en varios países de América y Europa.

Durante el festejo se presentará la plataforma multimedia de radio y televisión www.radioytelevision.ar, (que ya estará disponible a partir de las 0 horas del 27 de agosto) con contenidos online de todos los tiempos

A las 16, se estrenará en Televisión Pública el documental “Cien Años de Radio. Una Historia con Futuro”, con Lalo Mir y Mikki Lusardi.

Embed

En tanto, el Canal Encuentro estrenará una serie de tres microprogramas en homenaje a la radio y la plataforma pública y gratuita Contar propone revisar algunos de los programas clásicos del género que pueden verse por streaming en www.cont.ar.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario