Los 4 findes extra large dejaron más de $670 millones

El último sumó más de 15 mil turistas.

Cada fin de semana largo es una bendición para los que se pueden tomar unos días de relax en algún lugar paradisíaco de la provincia. Y también para el sector turístico, que los celebra y disfruta. En lo que va del año esa bendición se dio cuatro veces, y en Neuquén se sumaron ingresos por más de 670 millones de pesos, solo contando al sector formal.

El último finde extra large, el del 9 de Julio, 15.500 turistas se alojaron en los establecimientos habilitados. San Martín de los Andes, La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala registraron una ocupación promedio del 68 por ciento en plazas y 71 por ciento en habitaciones, superando en un 19% los registros del mismo fin de semana largo de 2018.

Te puede interesar...

El podio lo dominó Zapala con el 90% de ocupación, San Martín llegó al 80% y Caviahue alcanzó un 70%, Villa Pehuenia tuvo un 60% y Villa La Angostura un número apenas inferior, sumando un ingreso estimado en 262 millones de pesos en toda la provincia.

Si se les agrega ese monto a los registrados durante los otros tres fines de semana largos que ya hubo en el año (el de Carnaval en febrero, Semana Santa en abril y la conmemoración por la muerte de Güemes en junio), ya se acumularon en la provincia unos 179.150 pernoctes, que originaron un factor de ocupación promedio del 62 por ciento en las 23.837 plazas habilitadas (distribuidas en 824 alojamientos) y dejaron ingresos por unos 670 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído