Los 50 años de un colegio que educa y también contiene

El San José Obrero celebró el viernes sus cinco décadas de labor destinada a hijos e hijas de obreros y jóvenes en situación de riesgo social.

“Es muy gratificante, después de 50 años, celebrar un sueño hecho realidad, el sueño y la promesa del salesiano padre Juan Gregui –con la ayuda de nuestro querido primer obispo Jaime de Nevares– de regalarle a la ciudad un colegio de arte y de oficios, destinado a los hijos e hijas de obreros y jóvenes en situación de riesgo social”, expresó el viernes Juan Espinoza, director del Colegio San José Obrero, al cumplirse el 50° aniversario.

Funcionarios provinciales, directivos, docentes, ex docentes y alumnos participaron del acto por el aniversario del colegio fundado en 1969 por el padre salesiano Juan Gregui.

Te puede interesar...

Durante el acto el gobierno hizo entrega de material tecnológico para el colegio.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, expresó: “Soy papá de la familia salesiana; hoy me toca ser funcionario de la provincia, y quiero agradecer a las autoridades del colegio por las gestiones que realizan, por el empuje que dan a los sueños de Don Bosco y del padre Juan Gregui”. Y resaltó: “Tenemos que acompañarlos, entendiendo que esta escuela da talleres de oficio para asegurar una salida laboral”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, manifestó: “Voy a reconocer a la escuela que cumple 50 años, con sus huellas y sus sueños, los de alguien como Juan Gregui que en su momento los pensó, acompañado por el obispo De Nevares”.

Mientras Espinoza remarcó: “En estos 50 años se ha promovido e incluido socialmente a cientos de jóvenes, hoy empresarios, comerciantes, personal destacado en empresas que fueron, son y serán parte de una familia que brinda educación y también contención y afecto”.

Importantes reconocimientos

Entre los distintos reconocimientos que recibió el establecimiento educativo en sus cincuenta años, se destaca el premio Presidencial Escuela Solidaria, el de Legislatura en 2005 y el Premio Especial a la Educación en 2007.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído