Los actores y directores se dan cita en Neuquén

El miércoles comienza el 16º Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.

Neuquén.- Decenas de actores y directores de la Patagonia se reunirán en el 16º Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas, el cual será inaugurado el miércoles en la sala de Teatristas Neuquinos Asociados (Leguizamón 1701).

El encuentro, que ha sido declarado de interés por la Dirección de Cultura de la provincia, se extenderá hasta el sábado, por lo que en la sala de espectáculos se presentarán 18 elencos, y también se realizarán foros en los que hablarán sobre la actualidad del ámbito.

Entre los puntos más sobresalientes, el encuentro tiene como objetivo fomentar la actividad teatral en la provincia, garantizar espacios de producción, desarrollar acciones para la autogestión y debatir normativas y leyes que profesionalicen la actividad.

Sobre este último punto, Cristina Mancilla, integrante de la organización, explicó: "La Provincia y las municipalidades tienen que lograr acuerdos para hacer un circuito de giras, o un intercambio, en donde estén garantizados los albergues, el traslado, la logística, lo cual la da un piso a los actores para arriesgarse con sus obras".

Obras para todos los gustos

Chau Sr. Miedo, la obra infantil del Grupo Exacerbados Clown, será la primera en subirse a escena, el miércoles a las 16. Más tarde se presentará En luz de agosto, una performance con textos poéticos de la autora y protagonista Nora Avarellos.

A las 20 llegará Irma, cierro los ojos y veo del Grupo Manzana 44 de Villa La Angostura, obra ganadora del Selectivo Provincial del 2014. La jornada la cerrará De profesión maternal, del director local Leandro Stepanchuc.

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de las obras del encuentro deberán adquirir un bono contribución de 50 pesos. Para los estudiantes que asistan en horario escolar, el bono tendrá un valor de $30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído