El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana obras

Los albañiles arrancaron la ampliación del hospital de Zapala

Neuquén.- Los albañiles pusieron manos a la obra en la ampliación del hospital Jorge Juan Pose, de Zapala. La obra demandará dos años de trabajo, con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

Con la ampliación concluida, el hospital zapalino elevará su capacidad de internación a 109 camas, dentro de una superficie cubierta de 7200 metros que, además, contempla en su interior una sala de terapia intensiva y otros servicios.

En la actualidad, el hospital tiene complejidad VI básica con terapia intermedia y tres quirófanos, dos salas de parto, 46 camas y una superficie de 4258 metros cuadrados. Con el nuevo edificio, pasará a complejidad VI especializada con tres quirófanos y dos salas de parto.

Con la obra terminada, el hospital de Zapala será la referencia inevitable para los casos de mediana complejidad que sobrepasen la capacidad de los centros asistenciales del centro de la provincia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas