Los Apablaza piden el juicio político al fiscal José Gerez

Hoy van a acudir a la Legislatura para radicar la denuncia. También exigen un jury para la fiscal Taboada.

Neuquén.- Sin justicia y con la certeza de que se cometieron muchos errores, la familia de Karina Apablaza y Valentina acudirá hoy a la Legislatura para presentar una denuncia de pedido de juicio político al titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez. También van a solicitar un jury para la fiscal Sandra González Taboada.

Los Apablaza ya denunciaron al comisario general José Cuadrado, que estuvo a cargo del operativo de búsqueda del femicida Lorenzo Muñoz y también cargaron contra el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, que estuvo en la zona cero todo el tiempo.

La lluvia de denuncias se desató a partir del informe de autopsia que reveló que Muñoz se suicidó el mismo día que mató a Karina y Valentina o en las primeras horas de la madrugada del 23 de febrero.

“Hemos estado 23 días con la expectativa de poder obtener justicia, pero esto no fue lo que ocurrió”, señaló Miguel Apablaza, hermano de Karina. La familia asegura que los femicidios se podrían haber evitado, que la búsqueda fue un fiasco y que las causas por encubrimiento a los cuñados de Muñoz penden de un hilo.

La querellante Gisella Moreira explicó que “hemos presentado las denuncias a todos los funcionarios vinculados a la búsqueda de Muñoz. La fiscalía no fue diligente ni antes ni después del femicidio de Karina y Valentina, por eso vamos a presentar la solicitud de jurado de enjuiciamiento para la fiscal Taboada, y de juicio político para el Fiscal Gérez”.

10:30: se realizará en la Legislatura la presentación formal de las denuncias.

LEÉ MÁS

Doble femicidio: "Queremos que nos den explicaciones, estamos indignados"

Gutiérrez se reunió con la familia Apablaza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído